ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Guarayos: Policía Nacional presenta ante la sociedad a responsables de avasallamientos

La Paz, 10 de nov 2023 (ATB Digital).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera informó que en Guarayos se logró la aprehensión de tres individuos, que en horas de la noche delinquieron contra efectivos policiales y además fueron descubiertos avasallando. A raíz de los enfrentamientos deja como saldo a tres funcionarios de la policía heridos.

“Eran avasalladores de la zona de Guarayos, encontramos la existencia de tres casuchas en el lugar donde ellos se asentaban” añadió.

Aguilera dijo que anoche, después de realizar la intervención, la Policía escoltaba a un camión de Emapa que transportaba soya, en el trayecto los motorizados avanzaban de manera intercalada para no llamar la atención; pero las fuerzas policiales fueron atacadas por una turba de 30 a 40 personas, se reacciona de manera inmediatamente, capturando a tres ciudadanos, además de proceder al secuestro de siete motocicletas empleadas para actos delictivos.

“En el operativo logramos la aprehensión de un individuo que se encontraba en posición de una escopeta” subrayó la autoridad.

“Tenemos investigación sólida, se pudo verificar que ellos tomaron el predio y realizaron agresiones a la policía boliviana” añadió Aguilera. Se estableció que los avasalladores operan apoderándose de tierras y las invaden a través de la construcción de casuchas si es en el oriente; si es en La Paz lo hacen con la construcción de ladrillos. Posteriormente ellos logran  legalizan las propiedades mediante documentos falsificados.

Noticias relacionadas

El ‘statu quo’: la realidad de la provincia de Taiwán más allá de sus elecciones

Claudia Cuarite

Un muerto y cinco heridos deja un accidente de tránsito en La Asunta

ATB Usuario

Se anuncia alerta roja para la ciudad de La Paz entre las 15.00 y las 18.00 del 13 de marzo

Paola Ticona