ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
DeportesNoticia del Dia

The Strongest devoró 8 – 0 a Mamoré

La Paz, 10 de nov 2023 (ATB Digital).- El Tigre fue una trituradora la noche de este viernes, en el estadio Hernando Siles de La Paz. Apabulló al equipo beniano, que cada vez se hunde más en la zona del descenso.

The Strongest se acerca cada vez más al título el torneo todos contra todos de la División Profesional. Este viernes por la noche apabulló a Libertad Gran Mamoré goleándolo por 8-0, en partido de la fecha 30, que se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El Tigre abrió la cuenta de manera tempranera por intermedio de Enrique Triverio (4’), quien cabeceó, desde la altura del punto del penal, un centro enviado por Carlos Roca. El balón fue al lado derecho del arquero Marco Daniel Vaca, que pese a su esfuerzo no pudo impedir el 1-0.

El cuadro de Achumani quería liquidar rápido el pleito y llegó al segundo a través de Gabriel Sotomayor (10’), que en una jugada individual sacó el disparo rasante desde unos 25 metros, que fue inatajable para el guardameta Vaca.

Los atigrados estaban imparables, Triverio (17’) volvió a anotar, pero el gol fue anulado por una falta de Adrián Jusino a un defensor. La acción fue detectada por el VAR y el árbitro chuquisaqueño Renán Castillo invalidó el tanto.

Luego vino el gol de Jeyson Chura (28’), que apareció en el segundo palo para pegarle de zurda a un centro cruzado de Jaime Arrascaita.

Trivero anotó su segundo gol de la noche, el cuarto del Tigre, en el minuto 30. El argentino no falló a un centro bajó que le llegó desde el sector izquierdo.

La goleada ya era de proporciones con el tanto de Álvaro Quiroga (34’), quien remató de zurda casi desde el punto del penal para batir por quinta vez al arquero Marco Daniel Vaca.

La media docena llegó en el complemento y fue a mediante Sotomayor (50’), que se encontró con un rebote otorgado por el arquero Vaca

Triverio (77’) anotó su tercer gol de la noche y el número 22 del torneo con el cual es el máximo artillero de la Liga Tigo. Cabeceó un centro casi en línea recta para decretar el 7-0. El último gol de la noche fue obra de Junior Gabriel Arias (80’), que aprovechó un rebote para definir a placer.

El nuevo DT de Libertad Gran Mamoré, el argentino Marcelo Fabián Straccia, se encontraba en las graderías del estadio paceño y fue Danny Callaú el que estuvo en el banquillo dirigiendo al cuadro beniano.

Con la victoria, The Strongest sueña con un nuevo título y ese resultado, al mismo tiempo, hunde más a los benianos que se encuentran en el último lugar de la tabla del punto promedio, comprometidos seriamente con el descenso directo.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Gobierno organiza talleres de capacitación para la Subasta Electrónica y Mercado Virtual

Instalan sesión legislativa para tratar el Presupuesto General del Estado Reformulado 2023

Claudia Cuarite

Video:Confirman presencia masiva de organizaciones sociales en La Paz en apoyo al Gobierno de Arce

ATB Usuario