ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Roberto Carlos Fernández, el último “legionario” en llegar a La Paz

La Paz, 11 nov 2023 (ATB Digital).- La selección boliviana comenzará este sábado su preparación con perspectivas a los compromisos ante Perú (12 de noviembre) y Uruguay (17 de noviembre). Henry Vaca será el primer legionario que estará en el arranque del trabajo del entrenador Antonio Carlos Zago y el último será el lateral del Báltika FC de Rusia, Roberto Carlos Fernández.

El caso de Vaca es peculiar porque no regresó a Israel para vincularse a los entrenamientos del club Maccabi Bnei debido al conflicto bélico que tiene ese país con Palestina.

El extremo ofensivo aguarda la comunicación de su institución, mientras tanto entrenó en el país de manera individual.

“El sábado comenzamos con nuestros entrenamientos con los jugadores de The Strongest y Denilson Durán de Blooming. Después iremos recibiendo a los jugadores conforme se vayan dando los partidos, se espera que Roberto Carlos Fernández sea el último en sumarse el martes”, dijo Carlos Pino, coordinador de la Federación Boliviana de Futbol, a Marcas.

Los entrenamientos de mañana, el domingo y lunes se realizarán en los predios de Bolívar, en la localidad de Ananta. Mientras que a partir del martes se trabajará en el estadio Hernando Siles.

Los convocados Moisés Villarroel y Luis Haquín tienen previsto llegar el domingo por la madrugada. Puede ser que antes arribe a La Paz el volante del Santos FC, Miguel Terceros.

Se aguardará el lunes al resto de los legionarios: Marcelo Martins (Independiente del Valle de Ecuador), Jaime Cuéllar (Barcelona B de España) y Danny Bejarano (Nea Salamina Famagusta FC de Chipre).

LA RAZÓN