ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Feminicida de Rosmery es sentenciada a 30 años de cárcel

Cochabamba, 12 de nov 2023 (ATB Digital).- El Ministerio Público informó que, audiencia de procedimiento abreviado, se demostró la autoría de Jesús A.C.S., de 30 años edad, por el delito de Feminicidio cometido en contra de Rosmery R. de 39 años de edad, por ello, el Juzgado de Instrucción y Violencia contra la Mujer N°2 de la capital dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión, sin derecho a indulto, que deberá cumplir en el penal de El Abra.

“En la audiencia se presentó el protocolo de autopsia, el acta del lugar del hecho y entrevistas testificales, entre otros, además el sindicado admitió la comisión del hecho, renunció a los plazos procesales y se sometió a procedimiento abreviado”, informó la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

El Fiscal Edson Orellana, señaló que el hecho fue descubierto el 9 de noviembre en una vivienda del sector de Azirumarca de la zona sud del municipio de Cochabamba, por el dueño del inmueble que llegó de viaje, y halló el cuerpo sin vida de una mujer en el cuarto dónde habitaba su hijo Jesús.

El hecho fue alertado a la Policía y el sospechoso aprehendido, luego de haber sido interrogado por el Ministerio Público admitió el hecho.

Según el protocolo de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima falleció por asfixia mecánica por sofocación, con data de la muerte de tres a cinco días.

Fuente: Ministerio Público

Noticias relacionadas

Potosí: Fiscalía arrestó a cinco funcionarios del penal San Miguel tras la fuga de 17 de reos

ATB Usuario

Senado aprueba crédito de $us 150 millones para el Programa Nacional de Riego Tecnificado

Claudia Cuarite

Policía investiga circunstancias del deceso de la niña que fue apuñalada por su compañero de colegio

Cristal Vergara Capo