ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

ANH identifica que 30 vehículos desviaban combustible

La Paz, 14 de nov 2023 (ATB Digital).- El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó este martes que se identificó que 30 vehículos desviaban combustibles y aseguró que los controles en la lucha contra el contrabando son implacables.

“Hemos identificado 30 vehículos en todo el territorio nacional, que están ya en investigación, para poder llegar y dar con los hechos, para donde estaba siendo desviado este combustible”, dijo, en conferencia de prensa.

Explicó que en sólo en La Paz se identificó que 10 vehículos cargaron, en menos de una semana, más de 98.000 litros, lo que equivale a casi cuatro cisternas. Mientras que, en Santa Cruz, 10 vehículos cargaron más de 130.000 litros.

“En este sentido nosotros estamos siendo muy implacables en el trabajo conjunto que se está llevando con nuestra Policía Boliviana, con nuestro Viceministerio (de Seguridad Ciudadana)”, aseguró.

Añadió que a través de un operativo se identificó en La Paz que un vehículo, con placa 1242 LXE, cargó en menos de una semana más de 10.000 litros, cuando debería cargar diariamente 300 litros, para su capacidad que es de 2.000 litros en una semana.

“También tiene un tanque adulterado en el cual hemos identificado que estuviera siendo desviado para lo que es actividades ilícitas. En ese sentido, se van a tomar las acciones correspondientes”, afirmó.

Jiménez aseguró que se cumple con la programación de provisión de combustibles en el país; sin embargo “vemos hechos irregulares de vehículos que estuvieran cargando para actividades ilícitas”.

“Es importante que la gente no caiga en especulación, el combustible está garantizado en el territorio nacional (…). Nosotros vamos a ser muy implacables en el trabajo que estamos llevando a través del control”, dijo.

(ABI)

Noticias relacionadas

INRA aclara que no puede autorizar la dotación de tierras que están en reserva forestal

ATB Usuario

Nuevos triunfos, Camargo y Gabribay brillan en San Silvestre

Claudia Cuarite

Seis de las siete plantas en el Complejo del Mutún culminarán en abril del 2024

Ana Luisa Mamani Condori