ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Defensoría abrirá oficinas defensoriales en municipios fronterizos

La Paz, 14 de nov 2023 (ATB Digital).- El defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, anunció la apertura de tres oficinas defensoriales en las poblaciones de Bermejo (Tarija), Pisiga (Oruro) y Villazón (Potosí), para atender la situación migratoria, movilidad humana, ingreso y salida de bolivianos y otras temáticas que hacen a la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

“Estamos inaugurando tres oficinas que verán el tema de movilidad humana, es decir, migrantes, bolivianos que salen o entran de nuestro país y extranjeros que salen o entran de nuestro país, en las localidades de Pisiga, Bermejo y Villazón, y que buscan brindar una mejor atención a nuestra población”, explicó en su informe del primer año de gestión en la ciudad de Sucre.

Destacó el caso de la oficina del municipio fronterizo de Desaguadero (La Paz), que atendió 700 casos de personas en situación de movilidad humana.

Asimismo, mencionó las acciones desplegadas por la institución defensorial, para resguardar los derechos de bolivianos en el exterior y de extranjeros que se encuentran en territorio nacional, por lo que ponderó el establecimiento de relaciones con plataformas de connacionales en Argentina y Chile.

(ABI)

Noticias relacionadas

Chumacero se incorpora al plantel de Wilstermann

Cristal Vergara Capo

Se registró un colapso de tráfico en la zona Sur debido a un sifonamiento en la Costanera

Claudia Cuarite

Se suman 100 denuncias por agio y especulación de dólar

Cristal Vergara Capo