ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Senamhi emite alerta roja por altas temperaturas en siete departamentos

La Paz, 14 de nov 2023 (ATB Digital).- Días de intenso calor les esperan a siete departamentos entre este miércoles y el domingo. Las temperaturas llegarán a tal extremo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la alerta roja.

Los departamentos en la alerta roja son La Paz, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando; donde el pronóstico advierte de temperaturas de hasta 44 grados.

En el departamento de Tarija las provincias afectadas serán Gran Chaco y O’Connor; en Chuquisaca, Luis Calvo; Santa Cruz tiene la mayor cantidad de regiones con este pronóstico: Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch y Cordillera.

Respecto a Cochabamba en cuestión está el noroeste de las provincias Carrasco y Chapare; en Beni, Marban, Moxos, Cercado, Yacuma, Ballivián, Mamoré, Itenez y Vaca Díez; en Pando, Madre de Dios, Nicolás Suárez, Manuripi, F. Román y Abuná. Finalmente, en el departamento de La Paz la alerta rige para la provincia Iturralde.

“El riesgo meteorológico e hidrológico es extremo (fenómenos no habituales de intensidad fuerte excepcional, con un nivel de riesgo muy alto para la población”, advirtió el Senamhi.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Chile buscará profundizar las relaciones con Bolivia luego del fallo de la CIJ por el Silala

ATB Usuario

Casos registrados de coronavirus por departamento, suman 397 en todo el país

Policía detiene a mujer con $us 250.000 en el aeropuerto de El Alto

ATB Usuario