ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El presidente Luis Arce lamenta que algunos incendios sean provocados

La Paz, 15 de nov 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce lamentó que algunos incendios forestales sean provocados y advirtió que el efecto de la crisis climática es lapidario para los recursos naturales del país.

“Es importante ver las repercusiones que tiene la crisis climática en el planeta y en nuestro país, donde estamos sufriendo por sequías e incendios, algunos son producto de los chaqueos y otros son provocados, eso hay que decirlo con claridad”, denunció en un acto de entrega de obras en el municipio de Loreto, en Beni.

Advirtió que si no se tiene conciencia sobre los efectos de la crisis climática, éste tendrá un efecto lapidario sobre los recursos naturales del país, ya que la situación tiende a agravarse porque la sequía es mucho más severa que otros años; “esto es solo el principio”, dijo.

Recordó que altas autoridades de las Naciones Unidas indicaron que actualmente se vive el inicio de la crisis climática y que se deben tomar recaudos en el tema del agua.

“Nosotros hemos tomado recaudos y estamos trabajando en muchas partes del país haciendo presas, represas, pozos y lo que fuera necesario para garantizar el agua”, apuntó.

Arce aseveró que el tema será recurrente y no casual, porque la crisis climática está cambiando al mundo y a la economía de la sociedad.

(Ahora El Puebllo)

Noticias relacionadas

Drone Soccer o fútbol con drones tendrá su Copa Mundial en el 2025

ATB Usuario

Israel está al borde de un “colapso social y constitucional” según el presidente de ese país

Cristal Vergara Capo

Papa Francisco hace un llamado de paz en el conflicto entre Israel y Palestina

Cristal Vergara Capo