ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Mauricio Soria es el nuevo DT de Aurora

Mauricio Soria es el nuevo DT de Aurora

Cochabamba, 15 de nov 2023 (ATB Digital).- Las horas pasan y hay vientos de cambio en Aurora. Es cuestión de tiempo para dar lugar a la sucesión en el banquillo popular, con Mauricio Soria como el nuevo DT para dirigir el Equipo del Pueblo.

Los últimos resultados, con derrotas 0-3 ante The Strongest y 1-0 con Oriente Petrolero pusieron la paciencia al límite en el Celeste, que a pocas fechas del final de la temporada 2023 puede quedarse con las manos vacías.

Tras varias negociaciones, finalmente el ciclo de Roberto Pérez culminó ayer y desde hoy asumirá el valluno Soria, reconocido entrenador con una dilatada trayectoria que tiene muchos pergaminos y logros en su haber.

Luego de dos días de descanso, en el Celeste hoy se retomarán los entrenamientos y con Soria a visitiendo el traje de DT para tomar las riendas del equipo.

Para Aurora restan tres partidos más por jugar en el Campeonato de la DivPro: local el jueves 23 de noviembre ante Blooming (fecha 31), visita a Libertad Gran Mamoré (fecha 33) y cerrará como anfitrión de Vaca Díez en el valle (fecha 34). El cuadro popular tendrá libre en la jornada 32.

No menos importante serán las llaves de cuartos de final de la Copa de la DivPro ante Always Ready, la ida en El Alto (miércoles 29 de noviembre, 15:00) y la revancha en el estadio Félix Capriles (sábado 2 de diciembre, 15:00).

Todos esos partidos definirán el futuro copero de Aurora, que por ahora está en zona de clasificación a Copa Sudamericana 2024, evento al que no asiste desde 2015 cuando jugó ante Sportivo Luqueño de Paraguay, año en el que el club valluno estuvo en la AFC.

La mejor campaña

Más allá de los últimos tropiezos sufridos en los pasados cotejos, Aurora cumple su mejor temporada en la DivPro.

Desde su ascenso para 2018, el Celeste no logró estar en la primera mitad de la tabla de los torneos y tampoco jugó torneos de Conmebol.

¿Quién es Mauricio Soria Portillo?

Mauricio Ronald Soria Portillo (Cochabamba, 1 de junio de 1966), destacó en su época como arquero profesional al vestir camisetas de clubes como Aurora, The Strongest, Wilstermann, Bolívar, Always Ready, Destroyers, Oriente Petrolero y Deportivo Aucas de Ecuador. También fue seleccionado nacional.

Fue entrenador en los clubes Wilstermann (1 título), Real Potosí (1 título), The Strongest (1 título), Blooming, Oriente Petrolero y Guabirá, además  dirigió a la Verde.

Fuente: EJU

Noticias relacionadas

Policía y Defensoría rescatan a menores encerrados

Claudia Cuarite

Asociación de Municipios realza las obras del Gobierno nacional para el progreso de Tarija

Claudia Cuarite

Muere Pelé: Reconocidos personajes del fútbol se despiden del Rey

ATB Usuario