ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Despliegue masivo de 120 bomberos forestales para combatir incendios

Despliegue masivo de 120 bomberos forestales para combatir incendios

La Paz, 16 de nov 2023 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que este jueves se moviliza a más de 100 bomberos forestales en nueve sectores, en busca de sofocar los incendios. La autoridad gubernamental, además, dio a conocer que la cifra de atenciones médicas está por encima de las 1.600.

“El día de hoy se están movilizando 120 bomberos forestales, 80 del Comando Conjunto de Reacción a Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas, que van a estar combatiendo en cinco lugares los incendios que se han identificados como prioritarios anoche en la reunión de coordinación (…). La Policía se va a movilizar en cuatro lugares y está movilizando 40 bomberos forestales. En total son 120”, declaró Calvimontes, en su informe matinal ante la prensa.

La autoridad detalló que el helicóptero Eco Charlie trabajará en la zona de San Isidro y que el Súper Puma realizará labores en el sector de Real Beni y Florida. Agregó que efectivos policiales realizarán patrullajes terrestres, con el fin de identificar a los responsables de provocar los incendios o chaqueos en la región.

En ese marco, el viceministro Calvimontes recordó que ayer se aprehendió a dos personas, sindicadas de provocar incendios. Ambas fueron presentadas esta jornada en La Paz por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

También se informó que la cantidad de atenciones médicas superan las 1.600. “Hasta el momento, las brigadas médicas de salud han realizado 206 atenciones en el municipio de Rurrenabaque, 1.437 en el municipio de San Buenaventura. En total se han realizado 1.643 atenciones médicas”, indicó Calvimontes.

Fuente: EJU


Noticias relacionadas

Un experimento decifra sobre cómo el ayuno impacta en el organismo humano

Claudia Cuarite

Segip emite 2,8 millones de cédulas en 2023; 90 municipios declarados libres de indocumentados

Claudia Cuarite

Tres bolivianas están dentro del Top-10 del Campeonato Sudamericano Femenino de Ajedrez

Claudia Cuarite