ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

Consejos para proteger tu piel del calor extremo

Consejos para proteger tu piel del calor extremo

La Paz, 17 de nov 2023 (ATB Digital).- Este viernes será el día más caluroso en el departamento cruceño, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 °C, generando una sensación térmica de 44 °C. Ante estas condiciones extremas, expertos en salud hacen un llamado urgente a la población para que tome medidas preventivas y evite riesgos asociados a la exposición prolongada al sol.

La dermatóloga Emma Aguilera advierte sobre los peligros de la radiación UV, que no solo pueden causar envejecimiento prematuro de la piel, sino también daños que aumentan el riesgo de cáncer de piel.

Se insta a la población a limitar la exposición al sol, especialmente entre las 10:00 y las 16:00 horas, cuando la radiación es más intensa.

La especialista recomienda el uso constante de protector solar con factor 50 o superior, aplicándolo cada tres horas. Además, enfatiza la importancia de cuidar áreas vulnerables como el cuello y el escote, consejo dirigido especialmente a las mujeres.

Las autoridades sugieren a la población evitar actividades al aire libre durante las horas pico de calor y mantenerse hidratados a lo largo del día.

Por otra parte, el experto en meteorología, Luis Alpire, prevé que la ola de calor que golpea al departamento podría concluir la madrugada del domingo con la llegada de vientos del sur y algunas lluvias leves.

Fuente: EJU

Noticias relacionadas

Ministerio de Trabajo realizo pago de beneficios sociales y salarios adeudados a trabajadores en Beni

Claudia Cuarite

Informe final de la auditoría de la OEA al proceso electoral revela graves irregularidades

Bolsonaro ‘agita’ a sus seguidores con convocatoria a próxima movilización: ¿qué es lo que busca?

Claudia Cuarite