ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Economía convoca a un diálogo con el rector de la UAGRM para abordar demanda de mayores recursos

Economía convoca a un diálogo con el rector de la UAGRM para abordar demanda de mayores recursos

La Paz, 17 de nov 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Economía, mediante nota oficial, convocó a una reunión al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuellar, para encontrar consensos a su demanda de mayores recursos económicos.

La invitación es para las 15h00 del 20 de noviembre en La Paz. En la misiva se ratifica la voluntad y el interés del Ministerio en atender y resolver de manera directa la demanda financiera de esa casa de estudios superiores

En las últimas horas, el rector declaró que el Gobierno no estaría dando curso a su solicitud de audiencia para atender sus demandas, sin embargo, no menciona que ya se mandó con anticipación una invitación para retomar las negociaciones, refiere un reporte institucional.

Autoridades del Ministerio de Economía mantuvieron reuniones con representantes de la universidad pública de Santa Cruz.

La primera reunión se efectuó el 18 de septiembre, posteriormente el 4 y 20 de octubre, sin embargo, en la última reunión, la UAGRM solicitó la suspensión del encuentro, rechazando el soporte financiero adicional ofrecido por el Gobierno para atender sus actividades académicas y administrativas.

La carta de invitación, además, exhorta a las autoridades de la universidad a dejar de lado sus intereses políticos y orientar su gestión en beneficio de la población estudiantil, docentes y administrativos, a través de un diálogo continuo y respetuoso.

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Dos sujetos raptan y violan a una mujer durante dos días en Cochabamba

Claudia Cuarite

Santa Cruz: Rescatan a 24 delfines rosados atrapados

Paola Ticona

Alcaldía de El Alto desviará el agua de la represa de Milluni para evitar el desborde del río Sek’e

ATB Usuario