ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaPolítica

Gobierno y los productores del Trópico llegan a un acuerdo y se suspende el bloqueo

Gobierno y los productores del Trópico llegan a un acuerdo y se suspende el bloqueo

La Paz, 17 de nov 2023 (ATB Digital).- El Gobierno y los productores del Trópico de Cochabamba arribaron este viernes a un acuerdo, luego de una reunión, que duró más de diez horas, en la que participaron dos ministros y representantes de los movilizados. Con la rúbrica de ese documento se suspendió el bloque de vías.

“Se ha llegado al acuerdo, suscribimos aquello, y también con el compromiso de que se levanta y se suspende todo el bloqueo de caminos que estaba siendo anunciado y ahora podemos estar tranquilos”, declaró en rueda de prensa el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca.

En el encuentro, según enumero la autoridad, participaron productores del sector lechero, apicultores, productores de palmito, productores piscícolas, productores de piña, representantes de productores de banano y de coca ecológica.

“Se han intercambiado preocupaciones. (…) Hemos escuchado atentamente y en la medida de seguir coadyuvando y fortaleciendo el aparato productivo de la región es que se han ido llegando a acuerdos que en el camino se van a implementar y cumplir paulatinamente de acuerdo a las exigencias que han planteado los hermanos productores”, comentó Huanca.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles, informó que, con el acuerdo, “prácticamente, hay que garantizar la materia prima en los diferentes rubros de todas las industrias que tenemos en el Trópico”.

Fuente: EJU

Noticias relacionadas

Bolivia felicita a Brasil por el aniversario 199 de Independencia

Bolivia se abre paso en la industria de litio

Claudia Cuarite

Serginho da el triunfo a Aurora (0-1) sobre Independiente en el Patria

Claudia Cuarite