ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

Conozca los beneficios de la manzana verde

Internacional, 19 nov 2023 (ATB Digital).- La manzana es una fruta noble: disponible todo el año, fácil de almacenar y transportar, puede comerse con cáscara. Y como si fuera poco, está repleta de propiedades beneficiosas para la salud.

De hecho, existe un conocido refrán que promueve el consumo de esa fruta: “Una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía” es la traducción al español del dicho de lengua inglesa que reza “an apple a day keeps the doctor away”.

Cuáles son las principales propiedades de la manzana

La combinación de antioxidantes y fibra convierte a las manzanas en una fuente inagotable de nutrientes (Imagen ilustrativa Infobae)

Las manzanas son ricas en quercetina y pectina, dos sustancias que aportan múltiples beneficios para la salud a las cuales se les atribuyen muchos beneficios para la salud. La quercetina es un flavonoide, un tipo de sustancia química vegetal natural que tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios, mientras que la pectina es un tipo de fibra soluble que puede ayudar a prevenir el estreñimiento, entre otras cosas.

Según una publicación de la Universidad de Harvard, “las manzanas frescas y enteras ofrecen la mayor cantidad de nutrientes”, en tanto “al desechar la piel se elimina gran parte de la fibra y la mayoría de los flavonoides”. “Deshidratar o secar las manzanas elimina la vitamina C, que se encuentra predominantemente en la pulpa -agrega el artículo-. Además, a menudo se añade azúcar (junto con calorías adicionales) a las manzanas secas. El jugo de manzana claro se filtra y pasteuriza, lo que elimina la mayoría de los flavonoides y fibras”.

Y como si fuera poco, nutricionalmente, una porción -o una manzana mediana- proporciona aproximadamente 95 calorías, 0 gramos de grasa, 1 gramo de proteína, 25 gramos de carbohidratos, 19 gramos de azúcar (natural) y 3 gramos de fibra, por lo que brinda gran sensación de saciedad.

¿Qué le pasa al cuerpo cuando se come una manzana por día?

“Una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía” es la traducción al español del refrán de lengua inglesa que reza “an apple a day keeps the doctor away” (Getty)

Fuente. Infobae

Noticias relacionadas

Capacitación de censistas voluntarios es complementada con juegos interactivos

ATB Usuario

Unesco denuncia falta de inversión en salud y nutrición escolar

Cristal Vergara Capo

Gremiales y dueños de farmacias colapsan La Paz, rechazan la facturación electrónica

Claudia Cuarite