ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Fallece una bebé golpeada por su madre y encontrada en una bolsa en Lajastambo

Fallece una bebé golpeada por su madre y encontrada en una bolsa en Lajastambo

Sucre, 19 de nov 2023 (ATB Digital).- Una bebé de poco más de dos semanas de nacida falleció ayer luego de que su madre la golpeara y le provocara un trauma encéfalo-craneal. La menor de edad luchaba por su vida en una sala de terapia intensiva en un hospital de Sucre.

El hecho ocurrió el pasado 7 de noviembre, cuando cerca del mediodía, Dora B. C. se presentó en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en la división Trata y Tráfico de la EPI Patacón, para denunciar el rapto de su bebé.

Sin embargo, la mujer entró en contradicciones en su relato del hecho y fue aprehendida.  La pequeña estuvo abandonada en una bolsa negra en un punto de Lajastambo, en las afueras de Sucre.

«Terminó confesando que golpeó a la bebé, para posteriormente abandonarla en una bolsa en cercanías del campo ferial de la Fexpo; por ello, fue imputada y enviada a prisión con detención preventiva al penal de San Roque de la ciudad de Sucre», informó el fiscal de Chuquisaca, Mauricio Nava.

Es imputada por el delito de tentativa de infanticidio y fue enviada a prisión preventiva; ahora, por el deceso de la bebé, será procesada por infanticidio.

Los golpes le provocaron a la niña lesiones severas en la cabeza. La víctima fue rescatada por efectivos policiales e ingresada a terapia intensiva del Hospital Santa Bárbara, por la gravedad de sus lesiones, donde perdió la vida la mañana el sábado.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La FELCC de El Alto aprehendió a dos personas por presunto robo agravado

Allanan la casa del exdirector nacional de la FELCC, Iván Rojas

Policía halla lote de dinamita y artefactos explosivos en el hospital de Adepcoca de La Paz