ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Amaszonas debe volar al menos una vez al mes

La Paz, 20 de nov 2023 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, confirmó este lunes que el Certificado de Operador Aéreo de Amaszonas está vigente hasta diciembre de 2024; sin embargo, fue suspendido temporalmente debido al incumplimiento de la empresa a la Reglamentación Aeronáutica Boliviana. La autoridad explicó que, para no perderlo definitivamente, la línea aérea deberá volar mínimamente una vez en los próximos 90 días; en un vuelo regular o uno charter.

Montaño dijo que el problema de Amaszonas es un tema interno y privado y que el Gobierno solo está cumpliendo con la normativa vigente para todas las empresas de aeronáutica del país.

“Su permiso está vigente hasta diciembre de 2024, lo ratifico. Si no hace acciones administrativas y técnicas obviamente en diciembre 2024 se le notificará. Tiene que volar mínimamente con un vuelo, puede ser charter, en 90 días, por lo menos una vez porque para eso se le ha entregado un permiso”, aclaró en conferencia de prensa.

Remarcó que no se le retiró su certificación de línea aérea, sino su certificado de operador que es en realidad su permiso para volar.

“Amaszonas tiene todavía su certificado de operación y los temas internos de vuelos, venta de pasajes lo tienen que arreglar ellos. Les pido que los propietarios que regularicen lo más rápido posible porque al final es incómodo que nosotros informemos algo que los propietarios deberían decir”, remarcó.

Amaszonas

El viernes la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) revocó el Certificado de Operador Aéreo de la línea aérea Amaszonas ante el vencimiento de plazos en la ejecución de sus operaciones aéreas.

La línea aérea informó en agosto pasado que cuenta con cuatro aviones; sin embargo, los cuatro perdieron sus matrículas debido a una deuda con la arrendataria, GY Aviation Lease 1816 Co. Limited, por un monto superior a los $us 12 millones

Para reiniciar sus vuelos, requiere certificar y matricular al menos un avión, propio o arrendado.

El 10 de agosto, la DGAC advirtió que, si en 90 días la línea aérea Amaszonas no retomaba sus vuelos regulares con al menos un avión en propiedad o uno arrendado, podía perder su certificado o permiso de operaciones. Finalmente, eso ocurrió.

La determinación se da días después de que se confirmará que Amaszonas concluyó al 100% la transferencia de sus acciones a favor de Luis Divino Goncalvez Ribeiro, su nuevo dueño.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Messi puede romper el récord de Di María en el PSG

Fabio Estaca

Se registra una caída en varios servicios de Apple

Claudia Cuarite

La Noticia Positiva: Basilio Riquelme aprendió a ser pintor a pesar de perder un brazo

Claudia Cuarite