ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación instruye suspender labores escolares en Santa Cruz y Beni por el alto nivel de contaminación

Educación instruye suspender actividades escolares

La Paz, 20 de nov 2023 (ATB Digital).- Ante el alto nivel de contaminación producto de los incendios, el Ministerio de Educación instruyó suspender las labores escolares desde este lunes en municipios y regiones afectadas por la humareda.

La cartera de Estado emitió este domingo un comunicado frente a los altos niveles de contaminación ambiental registradas en las ciudades de Santa Cruz y Beni, además de otras ciudades y municipios del país.

“Se instruye a los Directores Departamentales de Educación, suspender las labores educativas, a partir de este lunes 20 de noviembre de la presente gestión, debiendo tomar las previsiones y coordinar permanentemente con las instancias que correspondan, para precautelar la salud de nuestros estudiantes del nivel inicial, primario y secundario”, refiere el comunicado.

Además, pide aplicar medidas de protección, el uso de barbijos u otros materiales de salud debido a la mala calidad del aire registrado en las últimas horas a causa de los incendios que volvieron a propagarse en algunas regiones del país.

“Con la finalidad de no perjudicar en las últimas semanas de la gestión escolar, se recomienda utilizar los diferentes mecanismos que permitan sistematizar las actividades pedagógicas, además de coordinar las mismas con las madres y los padres de familia de las unidades educativas, responsabilidad que se delega a los Directores Departamentales de Educación”, se lee en el documento.

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Gobierno destinará Bs 774 millones para ejecutar proyectos en beneficio de Oruro

ATB Usuario

Dueños de funerarias piden la destitución de la Directora Municipal de Cementerios de La Paz

ATB Usuario

Unidad y diversidad en la concentración por los 14 años del Estado Plurinacional y el respaldo a Arce y Choquehuanca

Claudia Cuarite