ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Sebastián Marset tuvo una extravagante fiesta de cumpleaños en 2021

Sebastián Marset tuvo una extravagante fiesta de cumpleaños en 2021

Santa Cruz, 20 de nov 2023 (ATB Digital).- Al anunciar la detención de El Cogote, el piloto del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, la Policía de Bolivia anunció la incautación de un pendrive con varias imágenes que le permitirán tener mayores pistas del paradero del delincuente prófugo. Entre las fotos encontradas aparece el narco en lugares de lujo en Dubái, piloteando una aeronave y festejando su cumpleaños en Paraguay.

La celebración de Marset fue en la estancia 23 de abril y el delincuente la organizó para celebrar sus 30 años, en abril de 2021. Faltaba un año para que su nombre se estuviera vinculado al asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci y a que se informara que el gobierno uruguayo leentregó un pasaporte que le permitió ser liberado en Dubái.

Entre esos materiales hay un video con el registro de la fiesta y las imágenes muestran la vida de lujo que llevaba el narcotraficante en Paraguay, informó El Observador. Marset entonces se presentaba como un futbolista profesional, contratista de jugadores, productor de espectáculos y dueño de un taller de autos de alta gama y producto agropecuario.

La invitación a la fiesta simulaba ser un boarding pass de la aerolínea Emirates Marset que decía: “Cumpleaños del comandante Sebastián Marset”. La estancia estaba iluminada con luces azules y tenía una avioneta estacionada en el ingreso con la inscripción del nombre imaginario de la aerolínea.

Los mozos recibían a los invitados y servían las mesas vestidos como pilotos y azafatas. Las mesas estaban decoradas con pequeños aviones y la inscripción “Emirates Marset” y en todo el salón había desplegadas valijas. La entrada simulaba ser la pista de un aeropuerto.

El video incautado es de elaboración profesional, está editado y dura 03:24 minutos. Después de las escenas de la decoración del festejo, la entrada de Marset y el saludo de los amigos, aparecen tres cantantes de la música tropical, según informó el medio uruguayo.

Primero aparece Gerardo Nieto, luego El Gucci –de gorro y lentes de sol–, que en un momento le da el micrófono a uno de los hijos de Marset para que cante, y Los Pikantes, una banda de plena reconocida en Uruguay.

Elmánager de Los Pikantes, Marcelo Dos Santos, confirmó a El Observador que la banda actuó en esa fiesta, pero aseguró que no sabían quién era el cumpleañero. “Teníamos contrato con una productora de Paraguay. Nos llamaron, no nos dejaron ver a nadie, tocamos, nos pagaron y nos fuimos”, aseguró.

La misma explicación dio el representante de Gerardo Nieto, Fernando Padrón. “Nos llamó una productora, que la habíamos cruzado alguna vez, estuvimos al lado del escenario, tocamos, comimos algo y nos fuimos. No sabíamos quién era”, declaró al mismo medio. El manager aseguró que pensaban que se trataba de un jugador de fútbol por el estilo de la fiesta.

“No lo vimos, pero supongo que como el pibe es uruguayo le gustaba la música de nosotros. Hay fotos de él en Macarena”, contó Padrón, en referencia a un viejo local bailable de Montevideo.

El Gucci, en tanto, negó su participación en el cumpleaños pese a aparecer en las imágenes, aunque admitió haber estado en Paraguay en esa fecha. “Fui a visitar a un amigo que tiene una heladería (…) No soy yo, será alguien parecido”, comentó.

La Policía de Bolivia entiende que las imágenes encontradas en el pendrive son productos de las “ganancias ilícitas” del narco, como los archivos de un viaje a un lugar “parecido al desierto” donde se observa a varios de los integrantes de la organización criminal. También hay imágenes de Marset junto a su esposa en un lujoso hotel Burj Khalifa.

Fuente: EJU

Noticias relacionadas

La Paz: Camino a La Asunta se encuentra bloqueado por deslizamiento de tierra

Claudia Cuarite

Muestra fotográfica “Fuerza para salir adelante” conmemora a las trabajadoras del hogar

Cristal Vergara Capo

Tom Holland reveló nueva información sobre “Spider-Man 4″: “Todos quieren que ocurra”

Claudia Cuarite