ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El humo afecta a Potosí y autoridades reparten barbijos

Potosí, 21 nov 2023 (ATB Digital).- El intenso humo resultado de los incendios y las quemas se ha extendido en el país hasta llegar a regiones alejadas de los focos, como el departamento de Potosí. Allí las autoridades ya han detectado niveles elevados de contaminación del aire y han empezado a distribuir barbijos y hasta remedios para tratar los problemas en la vista que causa este fenómeno.

“Se está haciendo una campaña para prevenir lo que está ocasionando esta humareda en nuestro medio; vale decir, en la ciudad de Potosí y a nivel departamental”, explicó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Camargo.

La campaña empezó en las unidades educativas y con los adultos mayores. Dado que ambas son poblaciones vulnerables a los efectos de la contaminación del aire, se determinó dotarles de barbijos y gotas para los ojos a quienes tengan molestias.

“Gracias a las gestiones de nuestro gobernador que se han realizado con algunas empresas a nivel nacional; que nos van a donar para justamente ofrecerlos a los estudiantes y las personas de la tercera edad, colirios y lágrimas artificiales. Asimismo, también la distribución de barbijos en las escuelas periurbanas, donde más se está viendo la afectación de esta humareda”, dijo el director.

Intensas humaredas ya han sido reportadas en Santa Cruz, Beni, La Paz y Cochabamba, donde justamente se identifican focos de calor, quemas e incendios. No obstante, en Potosí no se había visto este fenómeno hasta estos días, donde ya ha generado preocupación.

“Lo que está ocasionando la humareda son las rinitis, las conjuntivitis y particularmente en personas que tienen patologías de base, vale decir como asma y demás. Para prevención de todo aquello nosotros estamos velando por la distribución”, afirmó la autoridad.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Atlético naufraga ante Dortmund que se clasifica para semis

Claudia Cuarite

Un acusado se abalanza contra una jueza tras conocer su veredicto

ATB Usuario

Gabinete Social emite recomendaciones para proteger la salud en medio del deterioro del aire en el país

Paola Ticona