ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Segundo grupo de 40 bomberos forestales venezolanos llegará a Bolivia este miércoles

Segundo grupo de 40 bomberos forestales venezolanos llegará a Bolivia este miércoles

La Paz, 21 de nov 2023 (ATB Digital).- La madrugada del miércoles arribará a Bolivia un segundo contingente de 40 bomberos forestales de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar”, de Venezuela, informó el embajador de la República Bolivariana, Cesar Trompiz.

“Se incorporarán 40 combatientes la madrugada del miércoles por decisión del presidente (Nicolás) Maduro, con el objetivo de seguir fortaleciendo el pie de fuerza de combate a los incendios forestales”, anunció Trompiz, en el acto de bienvenida al primer contingente de bomberos venezolanos que reforzarán la lucha contra los incendios en territorio boliviano.

El embajador explicó que las Fuerzas de Tarea Humanitaria, fundada hace 18 años por el entonces presidente Hugo Chávez, tienen el objetivo de “extender la solidaridad venezolana” a los países, con el objetivo de mitigar riesgos y desastres naturales.

El presidente Luis Arce agradeció el respaldo de Venezuela con la llegada de las Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar”, esta madrugada 30 bomberos y el miércoles de otros 40 combatientes.

“Con la cooperación de los 30 bomberos venezolanos redoblamos la lucha contra los incendios. Los especialistas en incendios forestales avanzarán combatiendo el fuego en el municipio de San Buenaventura. Agradecemos nuevamente el compromiso con Bolivia del hermano presidente Nicolás Maduro, quien este miércoles enviará un segundo grupo de 40 bomberos para fortalecer el trabajo en las zonas afectadas. Nuestros lazos de hermandad se fortalecen”, posteó el mandatario en sus redes sociales.

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, junto con el embajador de Venezuela, enviaron al municipio de Rurrenabaque a los 30 bomberos forestales venezolanos.

“El día de hoy (martes) este contingente se va a dirigir al municipio de Rurrenabaque, ahí está esperando nuestro Comando de Incidencia, inmediatamente van a recibir un informe de situación de los incendios y también recibirán las primeras instrucciones para saber dónde se van a movilizar de forma inmediata”, dijo Calvimontes.

Este contingente se quedará en la zona el tiempo que sea necesario y a partir de ahí se irá evaluando los incendios en ese sector.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Morales destaca que en Bolivia se fundó el primer Estado Plurinacional del mundo para incluir a todos

Cristal Vergara Capo

FBF elige nueva comisión arbitral y está conformada por Jorge Cuevas, Martín Elizondo y César Muñiz.

Claudia Cuarite

Policía investiga robo de computadoras en la Gobernación de Santa Cruz

Claudia Cuarite