ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Lluvia en Cochabamba genera alegría en la población tras días de intenso calor

Lluvia en Cochabamba genera alegría en la población tras días de intenso calor

Cochabamba, 22 de nov 2023 (ATB Digital).- La intensa lluvia que cayó ayer en la ciudad de Cochabamba, la primera de esta temporada que duró al menos una hora, provocó alegría y gratitud por la bendición del agua después de días calurosos y una sequía que afecta a 30 municipios.

La precipitación comenzó a las 14:20 de manera dispersa y recién a partir de las 15:00 el aguacero se intensificó acompañado de potentes truenos. Pasadas las 15:30, la intensidad disminuyó.

La llovió obligó a las personas a buscar protección y sacar el paraguas. Otras retiraban la basura que tapada los sumideros en el centro de la ciudad para evitar que las calles se aneguen.

El pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé que esta semana se registren lluvias en horas de la tarde en la ciudad de Cochabamba; pero, se mantendrán las temperaturas máximas de al menos 30 grados Celsius.

“Que belleza que llueva y que todo vuelva a ser verde”, comentó un internauta, Guido. Otro, Marlen, dijo: “Gracias, a Dios y ojalá siga lloviendo” y María comentó en las RRSS de Los Tiempos: “Gracias por la bendición, por favor más lluvia”.

Granizada

Un granizo del tamaño de una cachina afectó ayer a comunidades como Mataral en Omereque y destruyó cultivos de sandía, uno de los productos estrella de este municipio del cono sur de Cochabamba, según contaron los pobladores a través de las redes sociales.

En tanto, el sábado 11 comunidades de Sipe Sipe, en el valle bajo, sufrieron los efectos de este fenómeno y perdieron más de 300 hectáreas de papa, oca y papaliza.

Fuente: EJU

Noticias relacionadas

Brigadas contra el dengue detectan 45 casos positivos y eliminan criaderos de mosquito en más de 3.700 viviendas

Cristal Vergara Capo

Bolivia disputará en 13 disciplinas de los Juegos del ALBA

ATB Usuario

¿Cumplirá Israel la sentencia de la CIJ?

Claudia Cuarite