ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Vecinos de Vinto exigen cumplimiento de acuerdos por pozos de agua bajo amenaza de medidas drásticas

Vecinos de Vinto exigen cumplimiento de acuerdos por pozos de agua bajo amenaza de medidas drásticas

Cochabamba, 22 de nov 2023 (ATB Digital).- Los vecinos del Distrito Central de Vinto se declararon ayer en emergencia exigiendo al alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa y al gerente de Semapa, Luis Prudencio, el cumplimiento de un acuerdo de seis puntos por la explotación de pozos que proveen de agua a la ciudad.

La perforación de siete pozos de agua y proyectos para el tratamiento de aguas residuales figuran entre sus demandas. En caso de no ser atendidos advierten con el cierre y toma de las fuentes de agua, además del bloqueo de la carretera a occidente del país, según los dirigentes del sector.

“Son 46 años que hemos dado agua a la ciudad sin recibir nada, hemos enviado como seis notas a Semapa para que asista a nuestras reuniones para hablar del acuerdo, pero como no ha asistido; ahora, queremos hablar con el Alcalde, porque sabemos que él está a la cabeza del directorio”, sostuvo un representante, Daniel Serrano.

Comentó que los vecinos sufren por la falta de agua potable por la sequía, mientras Semapa continúa bombeando el recurso hídrico.

Se prevé que en próximas horas Semapa se pronuncie sobre el tema.

Fuente: EJU

Noticias relacionadas

Gobierno prevé invertir $us 169 millones este año en El Alto

Centros de salud recomiendan a la población paceña completar los esquemas de vacunación

Cristal Vergara Capo

60 radios de los pueblos originarios son reactivadas por el Gobierno

Paola Ticona