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La ATT abre espacios virtuales para facilitar las conciliaciones

La Paz, 23 nov 2023 (ATB Digital).-

La ATT presentó las Salas Virtuales de Conciliación y Transparencia ConciliaNET, que son espacios destinados a la resolución pacífica y rápida de conflictos entre usuarios y operadores de telecomunicaciones, transportes y postal.

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, destacó que con estas salas se lleva adelante una “transformación en la forma de entender las normas”.

“Estas salas virtuales no son solamente espacios físicos, tampoco es digitalización, sino que se trata de una transformación en la forma de entender las normas, los

procedimientos, las políticas y el contexto que se viven en los servicios de telecomunicaciones y transporte”, refirió en el acto de lanzamiento de las salas, que se encuentran en instalaciones del ente regulador.

Según los datos, ConciliaNET coadyuvará en la resolución de reclamos en un máximo de 30 días.

Alternativa

Ríos afirmó que estas salas virtuales se constituyen en una alternativa a la resolución de problemas entre el operador y usuario, donde la cultura de paz y el diálogo son los mecanismos para resolver los conflictos, con el propósito de optimizar la gestión de las reclamaciones, “velando por los derechos de los usuarios”.

“Hemos vivido muchos años trabajando con procedimientos de atención a reclamaciones, en los que por aspectos inherentes a la norma o a la capacidad de las instituciones, teníamos reclamaciones que no se resolvían en varios años. Sin embargo, encontrar las ventajas para resolver los problemas de manera inmediata, ágil y sencilla, son la materia prima para hacer gestión pública”, resaltó.

Procedimiento

Los usuarios pueden acceder a estas salas virtuales directamente desde un dispositivo con acceso a internet, y sin la necesidad de trasladarse a las oficinas de los operadores. Se da la respuesta marcando a la línea gratuita de la ATT, 800106000, o contactándose a la línea de WhatsApp, 71533208. 

“La ATT habilita encuentros entre partes, con el fin de que se arribe a soluciones con justicia, celeridad y accesibilidad. Los conflictos ahora pueden resolverse a través de cualquier dispositivo tecnológico con acceso a internet”, explicó Ríos.

De acuerdo con datos de la institución, los servicios que regula, como las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y comunicación, “son el eje transformador de todos los servicios, son dinámicos y altamente importantes para la sociedad”.

“ConciliaNET logra grandes beneficios económicos para el Estado y mejora de la relación entre el usuario y el operador, dando celeridad al proceso y el cierre pronto y efectivo de los procesos”, recalcó.

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