ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El delegado Presidencial para el Bicentenario socializó el Plan Nacional del Bicentenario en Beni

Beni, 24 de nov 2023 (ATB Digital).- El delegado Presidencial para el Bicentenario, Martín Maturano, socializó en Trinidad, Beni, el Plan Estratégico Nacional del Bicentenario “La Bolivia que soñamos al 2025”, mientras las autoridades del departamento se comprometieron a elaborar su agenda de desarrollo.

Primero se organizó un encuentro abierto a la sociedad, junto con el gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, y la delegada al Consejo Nacional del Bicentenario por el departamento del Beni, Tatiana Paniagua.

Maturano recordó que el objetivo principal del Plan Estratégico es desarrollar los procesos de planificación, organización, gestión y ejecución de actividades de celebración, conmemoración y festejo del Bicentenario de la fundación de Bolivia.

El Plan recoge los lineamientos de la Agenda Patriótica del Bicentenario de Bolivia 2025, para reconstruir la “Economía para Vivir Bien, hacia la Industrialización con Sustitución de Importaciones”, y diferentes planes con el fin de promover la convivencia colectiva, la justicia social y el ejercicio pleno de derechos de la población boliviana.

Un segundo encuentro se realizó en la Alcaldía de Trinidad, contó con la presencia de más de 70 jóvenes.

“Los jóvenes son los principales protagonistas de la Generación del Bicentenario, porque son el presente y el futuro del país”, destacó Maturano en el acto, al que asistió también el alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, y el secretario de Infraestructura Pública, Mario Poveda.

El delegado destacó los encuentros y el compromiso de “la institucionalidad beniana de elaborar una agenda departamental que será presentada al Consejo Nacional Del Bicentenario”.

Esa instancia está integrada por un delegado Presidencial, que la preside, un delegado por cada gobierno autónomo departamental, y representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca y del Órgano Judicial.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

A la fecha, se hizo un total de 31.674 inoculaciones; para marzo se esperan otros 2,2 millones de vacunas anticovid

Seguro Agrario indemnizó a 301 productores de trigo de siete municipios de Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Cochabamba: Roban bóveda de una cooperativa

Claudia Cuarite