ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Choquehuanca asegura que “muchos líderes están en estado de desvarío”

Caranavi, 25 de nov 2023 (ATB Digital).- En un encuentro con jóvenes, el vicepresidente David Choquehuanca alertó que el único ganador de la división es la pobreza y que muchos líderes están en estado de desvarío, por lo que llamó a ayudarlos porque “un líder débil no es seguido”.
La inauguración del “Primer Encuentro de Juventudes del Norte de La Paz”, en el municipio de Caranavi, fue el escenario en el que también abogó por la unidad.
“Por nuestros hijos, nuestros recursos naturales y nuestra patria no podemos seguir alimentando la división, la confrontación y el abuso, porque el único ganador de la división es la pobreza”, reflexionó.
El Gobierno nacional tiene en la Asamblea Legislativa una férrea oposición integrada por senadores y diputados que responden a Evo Morales, a Carlos Mesa y a Luis Fernando Camacho que, además de sellar un acuerdo rotulado como agenda legislativa, decidieron frenar la aprobación de varias leyes.
De hecho, luego de tres meses de postergación fue aprobado el Prepuesto General del Estado (PGE) Reformulado 2023, en medio de una vigilia que instalaron alcaldes y concejales de varios municipios del país y organizaciones sociales.
Sin mencionar nombres, Choquehuanca alertó que “muchos líderes están en estado de desvarío”; sin embargo, afirmó que “son nuestros hermanos, debemos tratarlos con piedad y ayudarlos a ser líderes fuertes y sanos, ya que un líder débil no es seguido”.
Además, abogó por la rotación del poder y la redistribución de recursos, destacando su oposición al capitalismo.
“El poder, la economía, tienen que fluir como el agua. Estamos en contra del capitalismo, que genera desequilibrio al concentrar la riqueza en manos de unos pocos. Queremos líderes que respeten la rotación del poder”, demandó, cita un reporte de la Vicepresidencia del Estado.
A los jóvenes, Choquehuanca les instó a despertar su potencial y a participar activamente en el proceso de descolonización, recuperando las raíces propias.
“Estamos en tiempos de crisis, pero toda crisis es una oportunidad”. “Necesitamos líderes jóvenes, honestos, dispuestos a dar su vida por su pueblo y que recuperen el principio de ‘jiwasa’, no soy yo, somos nosotros. Estamos en un tiempo de formar líderes que piensen en su pueblo y estén dispuestos a darlo todo por el bien común”, expresó.
El “Primer Encuentro de Juventudes del Norte de La Paz” busca la formación de liderazgos jóvenes bajo principios de la verdad, complementariedad, equilibrio y armonía.
Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Pago de pensiones inyecta Bs 800 MM a la economía nacional

Claudia Cuarite

La caída de El Chato: el oscuro relato del asesino de choferes

Paola Ticona

Choquehuanca insta a elegir a los mejores representantes para defender a las comunidades

Claudia Cuarite