ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Dictan detención domiciliaria para chofer que atropelló y desmembró con su vehículo a un hombre

El Alto, 26 de nov 2023 (ATB Digital).-

El Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de El Alto, determinó detención domiciliaria, sin salida laboral y con custodio, para Pablo T. L., el conductor que es acusado de atropellar y desmembrar con su vehículo a un hombre en esa ciudad.
Un reporte del Ministerio Público señala que la decisión fue asumida en audiencia de medidas cautelares, que se realizó este sábado. El fiscal de Delitos Contra la Integridad Personal, Miguel Cardozo, dio a conocer que se demostró la probabilidad de autoría con los elementos de convicción colectados en la etapa preliminar de la investigación.
De acuerdo con la investigación policial, el macabro hallazgo de un cuerpo desmembrado ocurrió el anterior jueves en la avenida 5, zona Puerto Mejillones. Inicialmente, se pensó que se trataba de un crimen, pero por las características de las lesiones se estableció que el infortunado de 29 años fue atropellado, por al menos, dos vehículos y desgraciadamente sus extremidades quedaron enganchadas en uno de los motorizados.
Al parecer, el chofer del segundo vehículo no se dio cuenta de que arrastraba con el chasis de su minibús un cuerpo. Un pasajero que bajo de su carro le alertó e indicó que debajo de su coche había un muñeco. “El chofer mira y se sorprende. Asustado toma el puente de la Ceja y de retorno a Senkata donde en el trayecto se estaciona y desengancha del chasis los miembros inferiores”, informó ese día el comandante nacional de la Policía, general Álvaro Álvarez. Sin embargo, el chofer, no se percata que las extremidades superiores del hombre aún estaban enganchadas al chasis. La otra parte del cuerpo se desenganchó en la zona Puerto Mejillones.
“En la calle 5 ingresa a un hueco y sin que el conductor se haya percatado se desengancha la parte superior del cuerpo desde el tronco hasta su cabeza”, detalló el jefe policial.
Con la pesquisa y la grabación de las cámaras de seguridad, la Policía logró establecer las características del minibús y posteriormente se dio con el conductor de 45 años que el sábado fue sometido a la mencionada audiencia cautelar.

Noticias relacionadas

Presidente saluda los 412 años de fundación de Vallegrande y garantiza construcción de “anhelado” hospital de segundo nivel

Claudia Cuarite

Zago solicita a la FBF un tercer amistoso previo a la Copa América 2024

Claudia Cuarite

Sujeto es condenado a 25 años de cárcel por agredir sexualmente a su sobrina

Ana Luisa Mamani Condori