ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Efectivo policial acusado por uso de arma de fuego que ocasionó la muerte de una persona

Efectivo policial acusado por uso de arma de fuego que ocasionó la muerte de una persona

Potosí, 27 de nov 2023 (ATB Digital).-El Ministerio Público informó hoy que de oficio inició una investigación en contra del efectivo de la Policía Nacional, Alexander V.R., presunto autor de uso de arma de fuego que ocasionó la muerte de Ariel V.M., de 38 años y dejó heridas a dos personas, Alejandro C.L., de 34 años y Wilson M.M., de 37 años, hecho que se registró la madrugada de este domingo 26 de noviembre en el municipio de Uncía del departamento de Potosí.

“Ya hemos activado las acciones necesarias para aclarar este caso, que tiene por presunto responsable un oficial de Policía, quien fue aprehendido y está brindando su declaración informativa. Además, estamos recolectando testimonios de los involucrados y hemos solicitado se realice las respectivas pericias médicas, tanto al cuerpo del fallecido, como a las dos personas heridas”, manifestó la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.

De los datos preliminares se conoce que el hecho ocurrió en el municipio de Uncía, aproximadamente a las cuatro de la madrugada, cuando el efectivo policial, en estado de ebriedad, disparó en un principio al aire y luego contra la humanidad de las tres víctimas cuando salían de una discoteca.

Luego de lo ocurrido las víctimas heridas fueron auxiliadas y trasladadas al hospital Madre Obrera de la ciudad de Llallagua, donde actualmente se encuentran internadas, mientras que el cuerpo del fallecido fue llevado a la morgue del mismo nosocomio.

Fuente: Ministerio Público

Noticias relacionadas

Gobierno afirma que continúa la negociación salarial con la COB

Claudia Cuarite

INE entregará resultados de circunscripciones del Censo 2024 al TSE en diciembre

Claudia Cuarite

Fotos: El caporal como una manifestación artística y cultural llena de vitalidad en el Carnaval de Oruro 2024

Claudia Cuarite