ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Abuela es engañada por su familia con las imágenes del videojuego Grand Theft Auto (GTA)

Abuela es engañada por su familia con las imágenes del videojuego Grand Theft Auto (GTA)

Internacional, 28 de nov de 2023(ATB Digital).-Un video en TikTok de la cuenta @jordanbianchi2 capturó el momento en que una abuela es engañada por su familia al hacerle creer que las imágenes del videojuego Grand Theft Auto (GTA) son sucesos reales de un noticiero en vivo. La grabación se difundió ampliamente, alcanzando más de 12 millones de visualizaciones.

La secuencia muestra en la pantalla de la tele cómo un auto se voltea e impacta a dos peatones, suceso que, por su realismo gráfico, provocó una expresión de asombro en la abuela, quien fue la protagonista involuntaria de la broma que se viralizó.

La reacción de la mujer frente a las imágenes violentas del juego, creyendo que eran acontecimientos reales, demuestra la brecha generacional existente en términos de tecnología y medios de comunicación: la abuela exclamó, se llevó las manos a la cabeza y se quedó con la boca abierta.

El singular episodio refleja tanto la capacidad de los videojuegos modernos de emular la realidad como la facilidad con que el contenido digital puede ser malinterpretado.

La broma llevada a cabo por la familia de la abuela no pasó desapercibida para los usuarios, provocando una ola de comentarios y reacciones. Algunos destacaron la inocencia de la mujer, mientras que otros señalaron la posible confusión que este tipo de contenido puede generar en personas que no están familiarizadas con el mundo de los videojuegos.

“No puedo parar de reír. Ella se re asustó”, “Una vez mi papá miró un juego de NBA pensando que era real”, “Ella estaba en shock”, “Mis pensamientos y oraciones para las familias de las víctimas”, “Mi mamá miró el juego ‘The Last of Us” y pensó que era una película” y “Estaba aterrorizada con lo que veía” son algunos de los mensajes de los usuarios en la publicación de TikTok.

Brecha generacional tecnológica

La brecha generacional parece ser más grande que nunca. En una época en la que la tecnología tiende a dominar todos los aspectos del día a día, la gente más grande se ve alejada cada vez más de las generaciones más jóvenes. Paradójicamente, según una investigación reciente, la clave para achicar esta brecha radicaría precisamente en la tecnología.

Un estudio realizado hace unos años en el país reveló detalles sobre la brecha generacional que existe entre las personas de la tercera edad y los adolescentes. Una de las primeras conclusiones de la investigación fue que existe una distancia muy grande entre los abuelos y los nietos que radica en los valores que cada generación quiere transmitir y en el interés de cada uno a raíz de lo que quiere decir el otro.

Los adultos mayores que incorporan la tecnología tienden a ser más independientes: herramientas como internet favorecen su autonomía, ya que pueden acceder por sí mismos y con inmediatez a información útil para su vida cotidiana.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

INE y Gobernación de Pando trabajan en conjunto para llevar a cabo el Censo 2024

Claudia Cuarite

Choferes se suman al plan de reordenamiento vehicular

Cristal Vergara Capo

Abogado constitucionalista brinda detalles sobre el marco legal de la aprehensión de Camacho

ATB Usuario