ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación: “nuestros niños deben tener todas las vacunas completas”

La Paz, 28 de noviembre de 2023 (ABI).- La Dirección Departamental de Educación de La Paz instó a los padres de familia a llevar a sus hijos a completar sus esquemas de vacunación para prevenir enfermedades, a propósito de los casos de meningitis que se presentaron este año. “La Dirección Departamental de Educación de La Paz, junto a las distritales y directores de unidades educativas, coordinamos y vamos a seguir coordinando (con Salud) la vacunación complementaria a los niños y combatir las enfermedades no solo la meningitis. Nuestros niños deben tener todas las vacunas completas”, dijo el director departamental de Educación, Carmelo López en entrevista con Red Uno. Explicó que al momento de la inscripción escolar se les pide el carnet de vacunas; sin embargo, no implica que si está incompleta no puedan inscribirse y concientizan a los padres para que se complete el mismo. López recordó que las vacunas ayudan al sistema inmunitario a combatir las infecciones y previenen de enfermedades. La semana pasada, el Servicio Departamental de Salud de La Paz informó que un niño de cinco años falleció en El Alto por meningitis. La meningitis es una enfermedad que produce la inflamación de los tejidos que rodean al cerebro y a la médula espinal. La enfermedad puede ser prevenida con la vacunación.

La Paz, 28 de noviembre de 2023 (ATB Digital).- La Dirección Departamental de Educación de La Paz instó a los padres de familia a llevar a sus hijos a completar sus esquemas de vacunación para prevenir enfermedades, a propósito de los casos de meningitis que se presentaron este año.

“La Dirección Departamental de Educación de La Paz, junto a las distritales y directores de unidades educativas, coordinamos y vamos a seguir coordinando (con Salud) la vacunación complementaria a los niños y combatir las enfermedades no solo la meningitis. Nuestros niños deben tener todas las vacunas completas”, dijo el director departamental de Educación, Carmelo López en entrevista con Red Uno.

Explicó que al momento de la inscripción escolar se les pide el carnet de vacunas; sin embargo, no implica que si está incompleta no puedan inscribirse y concientizan a los padres para que se complete el mismo.

López recordó que las vacunas ayudan al sistema inmunitario a combatir las infecciones y previenen de enfermedades.

La semana pasada, el Servicio Departamental de Salud de La Paz informó que un niño de cinco años falleció en El Alto por meningitis. 

La meningitis es una enfermedad que produce la inflamación de los tejidos que rodean al cerebro y a la médula espinal. La enfermedad puede ser prevenida con la vacunación.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

NAABOL publica licitación para mejorar el pavimento flexible del aeropuerto Viru Viru

Claudia Cuarite

Líder social es asesinado en Colombia

Cristal Vergara Capo

Gobierno entrega 120 ítems de salud en Oruro

Cristal Vergara Capo