ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

México: Decomisan gran cantidad de narcóticos y químicos en operativo antidrogas

México: Decomisan gran cantidad de narcóticos y químicos en operativo antidrogas

México, 28 de nov 2023 (ATB Digital).- La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó que destruyó un gran cargamento de narcóticos, sustancias y precursores químicos, relacionados con diversas carpetas de investigación, en el estado de Sinaloa. El evento se llevó a cabo en coordinación con tres niveles de gobierno.  

La agencia informó que la destrucción se realizó en una empresa especializada y autorizada, ubicada en la ciudad de Culiacán.

En total, se destruyeron más de 27 toneladas y más de 25.000 litros de narcóticos, sustancias y precursores, entre ellos fentanilo, clorhidrato de metanfetamina, marihuana, clorhidrato de cocaína, diacetilmorfina, metanfetamina, ácido tartárico, acetato de plomo, ácido clorhídrico, hidróxido de sodio, manitol, acetato de sodio.

También se incautaron 5 millones de pastillas de fentanilo, más de 10.000 unidades de píldoras de hidrocodona, oxicodona y plantas de marihuana, junto con 120 objetos delictivos, como centrifugadoras, básculas, maletas y chalecos tácticos.

Se informó que el evento se llevó a cabo con asistencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados en química forense, así como con la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, para dar certeza con respecto al peso de los narcóticos, sustancias y precursores químicos.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Fiscalía pide seis meses de cárcel para altos ejecutivos de Banco Fassil

Claudia Cuarite

Montaño: El acta para el puente binacional indica que Bolivia es parte supervisora en toda la ejecución de la obra

Claudia Cuarite

El libro mexicano revela el intento de asesinato contra Evo Morales