ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

México: Decomisan gran cantidad de narcóticos y químicos en operativo antidrogas

México: Decomisan gran cantidad de narcóticos y químicos en operativo antidrogas

México, 28 de nov 2023 (ATB Digital).- La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó que destruyó un gran cargamento de narcóticos, sustancias y precursores químicos, relacionados con diversas carpetas de investigación, en el estado de Sinaloa. El evento se llevó a cabo en coordinación con tres niveles de gobierno.  

La agencia informó que la destrucción se realizó en una empresa especializada y autorizada, ubicada en la ciudad de Culiacán.

En total, se destruyeron más de 27 toneladas y más de 25.000 litros de narcóticos, sustancias y precursores, entre ellos fentanilo, clorhidrato de metanfetamina, marihuana, clorhidrato de cocaína, diacetilmorfina, metanfetamina, ácido tartárico, acetato de plomo, ácido clorhídrico, hidróxido de sodio, manitol, acetato de sodio.

También se incautaron 5 millones de pastillas de fentanilo, más de 10.000 unidades de píldoras de hidrocodona, oxicodona y plantas de marihuana, junto con 120 objetos delictivos, como centrifugadoras, básculas, maletas y chalecos tácticos.

Se informó que el evento se llevó a cabo con asistencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados en química forense, así como con la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, para dar certeza con respecto al peso de los narcóticos, sustancias y precursores químicos.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Exalcalde de La Paz podría afrontar 15 años de cárcel por el caso Pumakatari

Paola Ticona

Bolivia lleva cinco propuestas a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado

ATB Usuario

Ganancias ilícitas: Comisión de Diputados posterga el tratamiento del proyecto de Ley 280