ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Sucre: Estudiantes universitarios que participen en censo de 2024 obtendrán beneficios

Sucre: Estudiantes universitarios que participen en censo de 2024 obtendrán beneficios

Chuquisaca, 28 de nov 2023 (ATB Digital).- ¿Cuáles son los beneficios que otorgará la Universidad San Francisco Xavier a los estudiantes que se inscriban como censistas voluntarios para el Censo de 2024? 

Hasta la semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística (INE) firmó convenios interinstitucionales con ocho universidades públicas del país, en el marco del reclutamiento de censistas voluntarios, entre ellas la casi cuatricentenaria casa de estudios superiores de Sucre.

En ese sentido, San Francisco Xavier anticipó algunos beneficios para los estudiantes, aunque deberán ser aprobados en un Consejo Universitario. 

El rector Walter Arízaga señaló que los universitarios que postulen a cualquier beca el 2024 deben presentar obligatoriamente su certificado de inscripción y certificado de participación como censista voluntario, para acceder a este beneficio.

En el caso de la beca auxiliatura de docencia, estos documentos que otorgará el INE a los censistas voluntarios, les permitirá acceder a un puntaje adicional.

Arízaga manifestó además que, de manera general, los estudiantes que participen como censistas voluntarios gozarán de un porcentaje de nota ponderada en los primeros parciales de la Universidad.

Según el reporte del INE, hasta el pasado viernes en Chuquisaca se inscribieron más de 13.000 censistas voluntarios, de los 35.000 que se requieren para el Censo en el departamento.

A nivel nacional, la cifra ronda los 500 mil.

Fuente: CORREO DEL SUR

Noticias relacionadas

Presidente Arce resalta prosperidad de Chuquisaca

ATB Usuario

España: Wallapop, Vinted o eBay, deberán vigilar a los vendedores e informar a Hacienda sobre su actividad

ATB Usuario

Senamhi advierte con alerta naranja por tormentas de lluvia en Cochabamba

Ana Luisa Mamani Condori