ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolivia ha conformado su equipo para competir en el Sudamericano Escolar de Ajedrez 2023

Bolivia ha conformado su equipo para competir en el Sudamericano Escolar de Ajedrez 2023

La Paz, 29 de nov 2023 (ATB Digital).- Bolivia conformó el equipo completo que participará en el Sudamericano Escolar 2023 de ajedrez que se disputará en Lima, Perú (del 18 al 21 de diciembre), después de último clasificatorio que se llevó a cabo el fin de semana en Santa Cruz, en las categorías Sub-15, Sub-11 y Sub-7.

Los cruceños Yonatan Magne y Esther Moscoso (ambos en Sub-15), Isaí Álvarez y Flor Tórrez (Sub-11), Edward Zeballos y la cochabambina Lia Ramos (Sub-7) se clasificaron al certamen internacional al ser los mejores del Nacional.

A ellos se suman: los vallunos Carlos Castro y Laura Espinoza (Sub-17), la cruceña Caely El-Hage y el cochabambino Adhemar Acho (Sub-13), además del valluno Johan Rodríguez y la orureña Gabriela Choque (Sub-9), quienes obtuvieron su pase hace un par de semanas.

“Ellos son los clasificados oficiales al haber salido campeones. Tendrán los gastos pagados de estadía y alimentación en Lima, pero del segundo al sexto puesto en cada categoría tienen la oportunidad de asistir al Sudamericano cubriendo sus gastos”, explicó el vicepresidente de la Federación Boliviana de Ajedrez, Javier Monroy.

EL TORNEO

El certamen se llevó adelante en el coliseo Gilberto Menacho de Santa Cruz con la presencia de 69 ajedrecistas (37 varones y 32 damas).

Jugaron a 7 rondas de 60 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento. Hubo un empate en el primer lugar Sub-15 varones a 5,5 puntos entre Magne y el orureño Alejandro Fernández, pero el cruceño salió vencedor gracias al sistema de desempate. Tercero fue el cruceño Diego Yucra (5).

Moscoso triunfo en damas (5), seguida por sus coterráneas Letizia Bernachi y Cecilia Mamani (las dos con 3).

Álvarez fue el mejor de Sub-11 (6,5), escoltado por Gael Cortez y el paceño Icker Cala (5,5). En la rama femenina, Tórrez salió primera (6,5). Detrás se ubicaron las cochabambinas Keysi Jiménez y Lenny Quispe (5,5).

Zeballos triunfó en Sub-7 (6,5). Los cruceños Nicolás Ajata (6) y Ronny Subelza (5) fueron segundo y tercero.

Ramos ganó en damas (6) seguida por Tabita Acapa y Selina Guerra (5,5).

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

¿Cuánto dinero perdería Argentina si Milei gana las elecciones?

Paola Ticona

Video Santa Cruz: Ministro de Salud confirma que el presidente Luis Arce entregará el Centro de Medicina Nuclear este viernes

ATB Usuario

The Strongest se corona campeón con destacada presencia de jugadores tarijeños en su plantel

ATB Usuario