ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Autoridades bolivianas participan de la COP 28 sobre cambio climático en Dubái

Autoridades bolivianas participan de la COP 28 sobre cambio climático en Dubái

La Paz, 1 de dic 2023 (ATB Digital).- Autoridades bolivianas participan en la 28ª Conferencia de Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), que se inauguró ayer en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

El vicepresidente David Choquehuanca, la canciller Celinda Sosa, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez; el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, encabezan la delegación boliviana.

Para esta reunión de la COP 28, la presidencia pro témpore, ejercida por Emiratos Árabes Unidos, planteó objetivos relacionados con la aceleración de la transición energética y la reducción de las emisiones antes de 2030, la transformación de la financiación climática, la ubicación de la vida en el centro de toda la acción climática, la movilización para lograr una COP más inclusiva hacia la sociedad, entre otros.

La posición de Bolivia para esta COP 28 está vinculada a temas como la adaptación al cambio climático, la mitigación de sus efectos, el financiamiento y transferencia de tecnología, los daños y pérdidas, la transición energética justa, agricultura, pueblos indígenas, género y grupos vulnerables.

La reunión de la COP 28 responde a las necesidades globales de gestión de cambio climático, en especial en los temas relacionados al financiamiento y la transición energética.

La reunión de este año evaluará la situación mundial en materia de protección del clima y los progresos realizados hasta la fecha en las medidas y los acuerdos adoptados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

  La transición energética justa, agricultura, pueblos indígenas, género y grupos vulnerables son otros planteamientos de Bolivia.

 La reunión de la COP 28 responde a las necesidades globales de gestión de cambio climático.

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Estudio reciente aconseja a adultos mayores no abandonar el entrenamiento de piernas

Marco Huanca

Ratifican para el 15 de enero el inicio del reclutamiento militar

Cristal Vergara Capo

El Ministro de Comercio Exterior del Reino Unido, Lord Offord de Garvel CVO, impulsa la cooperación comercial con Bolivia durante su visita oficial.

Cristal Vergara Capo