ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bono Juancito Pinto: Se amplía el plazo para el pago del bono beneficio

La Paz, 02 de dic 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Educación amplió el plazo para el pago del Bono Juancito Pinto hasta el 9 de diciembre, informó un comunicado oficial de esa cartera. Padres y tutores que aún no pudieron cobrar este incentivo podrán hacerlo en las entidades financieras habilitadas.

“Queremos hacer conocer que, como todavía hay demanda, hemos ampliado una semana más el plazo para el pago del Bono Juancito Pinto, es decir que hasta el sábado 9 de diciembre los padres y apoderados que no han cobrado el beneficio, podrán hacerlo, para que nuestros estudiantes no se queden sin su bono”, señaló el titular del Ministerio de Educación, Édgar Pary.

Según la autoridad, la nueva fecha es el límite impostergable para acceder a este incentivo a la permanencia escolar, que se ha previsto que llegue a 2,3 millones de estudiantes de unidades educativas y centros de educación especial fiscales y de convenio del territorio nacional.

Pary precisó que hasta ayer 2.267.085 estudiantes ya tenían en sus manos este beneficio, lo que implica que se llegó al 96,88%.

Por otra parte, el titular denunció que se registraron irregularidades en el proceso de institucionalización de cargos directivos del Sistema Educativo. En las ciudades de La Paz y Sucre se intentó presionar a quienes son parte de las comisiones que están a cargo del proceso.

“Compañeros responsables de la comisión fueron agredidos, están con lesiones. Como ministerio vamos a continuar con el proceso. Hemos estado recibiendo amenazas, pero no vamos a permitir que este trabajo se caiga, se hará en el marco de la normativa. Somos parte del sistema educativo y debe prevalecer el respeto mutuo, si no, qué les estamos enseñando a los estudiantes”, reflexionó.

Describió que hay personas que recibieron latigazos en la espalda y tienen otro tipo de heridas. Asimismo, se intentó retener a encargados, presionándolo para favorecer a algunos candidatos a estos cargos, sin embargo, Pary aseguró que el proceso se desarrollará con la mayor transparencia posible.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

El cuerpo del niño asesinado por su madre y padrastro en la Asunta fue entregado a su padre

ATB Usuario

500 viviendas quedaron afectadas tras una inundación en Cobija

Claudia Cuarite

Caso Golpe de Estado I: Gobierno anuncia ampliación de la investigación contra quienes recibieron dinero de Camacho en 2019

Cristal Vergara Capo