ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Cine inmersivo sirve todo lo que aparece en las películas: “Si beben batido, nosotros también”

Londres, 02 de dic 2023 (ATB Digital).- La sensación de estar dentro de una película se incrementa al recibir en la mesa los mismos alimentos y bebidas consumidos por los personajes del film.

Londres ofrece una novedosa experiencia inmersiva de cine que permite a los espectadores probar todo lo que comen y beben los personajes de las películas. La iniciativa, llamada Taste Film, se convirtió en una sensación viral tras la difusión de un video en TikTok, donde una usuaria española compartió su vivencia en uno de estos eventos, alabando la originalidad del concepto.

Los asistentes, previo pago de unos 75 a 80 libras (aproximadamente entre 88 y 94 euros), disfrutan de una experiencia cinematográfica que estimula todos los sentidos, saboreando los mismos platos y bebidas que aparecen en pantalla.

La sensación de estar dentro de una película se incrementa al recibir en la mesa los mismos alimentos y bebidas consumidos por los personajes de la trama, con una presentación que imita fielmente los detalles vistos en la proyección. Desde meriendas hasta cenas y cócteles, se propone una interacción directa con la narrativa fílmica, atrayendo a espectadores deseosos de sumergirse de una manera diferente en la historia. El precio de la entrada varía de acuerdo con la película proyectada, y si bien no es considerado económico, muchos lo ven como una inversión válida para una experiencia única.

El fenómeno se propagó rápidamente a través de las redes sociales, en especial después de que el video publicado en la plataforma china obtuviera más de 490 mil visualizaciones y 67.000 “Me gusta”, mostrando la repercusión y el interés del público en este innovador concepto de entretenimiento.

Los comentarios de los usuarios sugieren el deseo de que experiencias similares se realicen en otras ciudades, y recalcan la voluntad de participar aunque sea una vez en este tipo de eventos, que fusionan las artes culinarias con el séptimo arte.

“Qué ganas de volver a ver el Lobo de Wall Street”, “Cuando proyecten Hannibal se pondrá rara la cosa”, “¿Puedo ver Charlie y la fábrica de chocolate?”, “Qué hagan uno versión anime, la comida de los animes siempre se ve deliciosa”, “Ahora quiero experimentar esto”, “Yo voy cuando pongan Lluvia de hamburguesas”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los usuarios.

Infobae

Noticias relacionadas

El piloto británico Lewis Hamilton abandonará Mercedes para unirse al equipo italiano Ferrari

ATB Usuario

Sale de terapia intensiva el sargento herido en la fuga de reo brasileño

Cristal Vergara Capo

En Japón, científicos crearon cerdos modificados para trasplantes de células y órganos a humanos

ATB Usuario