ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Meta enfrenta desafíos críticos en seguridad infantil

Mundo, 02 de dic 2023 (ATB Digital).- A pesar de los esfuerzos, incluyendo un grupo de trabajo establecido en junio, Meta lucha por frenar una red de cuentas de pedófilos.

¿Qué pasó?
Se informa que los algoritmos de Instagram conectaron cuentas involucradas en la creación y el intercambio de contenido sexual de menores.

Los sistemas de recomendación de Meta continúan promoviendo dicho contenido, citan el Wall Street Journal (WSJ) y el Centro Canadiense para la Protección Infantil a partir de pruebas recientes.

Aunque Meta ha eliminado hashtags y cuentas problemáticas, sus esfuerzos han sido inconsistentes, con nuevas variantes de contenido prohibido emergiendo, señala el WSJ.

Por qué es importante
El problema se extiende a los Grupos de Facebook, donde grandes grupos sexualizan a niños, y los algoritmos de Meta a menudo sugieren grupos similares.

Un portavoz de Meta dijo al WSJ que la compañía ha ocultado numerosos grupos y desactivado cuentas, pero el progreso es más lento de lo deseado.

La compañía está mejorando herramientas para limitar las conexiones algorítmicas entre pedófilos y apuntando a foros que los atraen.

Sin embargo, recortes de costos más amplios han llevado a despidos en el personal de seguridad, incluyendo especialistas en seguridad infantil.

Informes anteriores del WSJ indicaron que el algoritmo de Instagram también recomendó contenido inapropiado, incluyendo videos sexualizados, a perfiles de usuarios específicos.

Movimiento del precio de Meta
Las acciones de META se negociaban a la baja en un 1,62% a 321,86 dólares en el último cheque del viernes.

Noticias relacionadas

Países reevalúan lazos con Israel tras la intensificación de bombardeos en la Franja de Gaza

Paola Ticona

El municipio de Quillacollo celebra el “Carnaval de la Integración”

Claudia Cuarite

Tres accidentes en el feriado de Semana Santa dejan 17 muertos

ATB Usuario