ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Corea del Norte comienza a operar su satélite espía

Corea del Norte, 03 de dic 2023 (ATB Digital).- El Ejército de Corea del Norte comenzó oficialmente a operar su satélite espía lanzado el 21 de noviembre. “Desde el día 2 de diciembre comenzó a cumplir con sus deberes la sala de operación del satélite de reconocimiento, organizada en el Centro de Control General de Pionyang de la Dirección Nacional de Tecnología Aeroespacial”, comunicó al respecto la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

Según el medio de comunicación estatal, la oficina encargada de la operación funcionará como una “organización de información militar separada”.

Asimismo, la información adquirida a través de la misión se reportará al “departamento ejecutivo permanente relacionado” de la Comisión Militar Central del gobernante Partido del Trabajo y se ofrecerá a “las unidades principales consideradas como disuasión de guerra del Estado y al Buró General de Reconocimiento” del Ejército.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Pionyang expresó “la esperanza de que se hará más perfecto el disuasivo de guerra del país”.

  • El 21 de noviembre, el lanzamiento del cohete portador Chollima-1 y la exitosa puesta en órbita del satélite de inteligencia norcoreano Malligyong-1 fueron confirmados por Pionyang. 
  • La semana pasada, la Guardia Costera nipona informó que Corea del Norte había notificado a Japón de su plan de volver a lanzar un cohete espacial, luego de dos intentos fallidos este año, para poner en órbita un satélite espía.
  • Esta semana, desde Corea del Norte comunicaron que su satélite espía militar captó imágenes de la Casa Blanca y del Pentágono y que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ya había visto dichas fotografías.

Noticias relacionadas

La impactante carrera de Patrick Mahomes

Claudia Cuarite

Equipo saudí Al Hilal bate récord mundial al lograr 28 victorias consecutivas

ATB Usuario

ABC recibe de manera provisional la conclusión de la Doble Vía El Sillar

Claudia Cuarite