ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación reitera que está prohibida la retención de libretas por mensualidades

La Paz, 03 de dic 2023 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Edgar Pary, reiteró que está “totalmente” prohibida la retención de libretas escolares por mensualidades o cualquier otro adeudo. Ya el pasado domingo 26, la autoridad advirtió sobre la prohibición en la retención de documentos, pero se conocieron casos en las redes sociales.

“Yo quiero reiterar, queda totalmente prohibido. Algún que otro padre, que pagaban algún ítem, estaba sacando en redes sociales. Lo primero que tiene que prevalecer es el derecho de los estudiantes. No podemos guardar ni mucho menos condicionar”, dijo la autoridad.

La autoridad gubernamental remarcó que esta medida constituye una vulneración del derecho a la educación de los estudiantes de unidades educativas particulares del Subsistema de Educación Regular.

Argumentó que los estudiantes deben continuar su proceso de formación en etapa escolar o de post bachillerato.

También se informó que 11.000 estudiantes de sexto de secundaria, los de bachilleres de la presente gestión, recibirán el Bono Bachiller Destacado y Excelencia en el Bachillerato.

El incentivo de Bs 1.000 es otorgado por el Gobierno nacional a los mejores estudiantes de los Subsistemas de Educación Regular y de Educación Alternativa de los nueve departamentos.

La conclusión de clases está programada para este 8 de diciembre, cuando se abre la etapa de entrega de libretas y de diplomas de bachiller.

Pary detalló que en esta gestión son 168.766 bachilleres los que se graduarán en todo el país y recibirán de forma gratuita sus diplomas de bachiller.

Por otro lado, la autoridad confirmó que el pago del Bono Juancito Pinto se ampliará en todo el territorio nacional hasta el sábado 9 de diciembre, con el objetivo que todos los padres de familia cobren el beneficio en las entidades financieras autorizadas.

Mediante un comunicado oficial, la cartera de Educación pidió a los padres de familia que aún no cobraron el beneficio, acudir a los bancos para retirar los 200 bolivianos correspondientes a la gestión 2023.

(EJU)

Noticias relacionadas

El Alto aguarda aumentar su techo presupuestario con el Censo 2024

Ana Luisa Mamani Condori

“Creo que hay vida allá afuera en el universo”, dijo Bill Nelson, jefe de la NASA

Claudia Cuarite

Habilitan a 340 postulantes en la preselección para las judiciales

Claudia Cuarite