ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Operativo Bolivia-Chile en Potosí da con cargamento de marihuana

La Paz, 03 de dic 2023 (ATB Digital).- Un operativo conjunto entre efectivos de las policías antinarcóticos de Bolivia y Chile dio con un cargamento de marihuana en la localidad de Camquella, en el departamento de Potosí, según se informó ayer.

“Informamos a la población que efectivos policiales, en el marco del plan de operaciones Binacional Bolivia-Chile ‘Flamenco III’, interceptaron un vehículo a la altura de la localidad Camquella, en el departamento de Potosí. Al revisar el interior del vehículo descubrieron 12 bolsas de yute que contenían varios paquetes de marihuana”, detalló el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de sus redes sociales.

Dos personas, Julián O.C. y Mauro O.C., fueron aprehendidas durante el operativo y trasladadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Potosí. Las autoridades antinarcóticos procedieron también a secuestrar el vehículo.

En otras acciones, la FELCN secuestró 14.407 libras de coca peruana en operativos realizados el 25 y 29 de noviembre en el departamento de La Paz.

La coca del vecino país estaba acopiada en 597 sacos de yute con el logotipo de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) del Perú.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

El Gobierno de Bolivia a través de la Lotería Nacional dota de un importante equipamiento que beneficiará en la atención de niños y niñas del Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uría”.

Claudia Cuarite

Bolivia alcanzó en el primer semestre el déficit previsto para todo el año, según Ortiz

Científicos utilizan pajitas como método para proteger a los corales de peces hambrientos

Claudia Cuarite