ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Senamhi emite alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas en siete departamentos

Senamhi emite alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas en siete departamentos

La Paz, 4 de dic 2023 (ATB Digital).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas en siete departamentos, para este lunes y martes.

La alerta alcanza a los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Beni y Pando.

Según el reporte del Senamhi, se pronostican lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes y montos acumulados entre 60 y 90 milímetros.

En el departamento de La Paz, se prevén lluvias en las provincias Franz Tamayo, Iturralde, Sud Yungas y Norte de Caranavi.

En Cochabamba, las precipitaciones estarán en Campero, Carrasco, Arani, Tiraque, Chapare y norte de Ayopaya.

Mientras en Santa Cruz en las provincias Germán Busch, Ángel Sandoval, Chiquitos, Sara, Andrés Ibáñez, Guarayos, Warnes, Obispo Santiesteban, Ñuflo de Chávez, Ichilo, Vallegrande, Florida, Cordillera y Caballero.

En Tarija, la alerta rige para las provincias Gran Chaco y O’Connor.

En Chuquisaca, para las provincias Belisario Boeto, Nor Cinti, Azurduy, Luis Calvo, Tomina, Hernando Siles y Sur Cinti.

Asimismo, el Senamhi pronosticó precipitaciones en las provincias Iténez, Ballivián, Mamoré, Vaca Díez, Yacuma, Moxos, Marbán y Cercado en el departamento de Beni.

En tanto, en Pando la alerta está vigente en Abuná, Federico Román, Madre de Dios, Manuripi y Nicolás Suárez.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

SEGIP abrirá sus oficinas este sábado de forma extraordinaria por las Elecciones Judiciales

Marco Huanca

YPFB dice que tiene deudas ‘flotantes’, pero las está pagando

ATB Usuario

Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras impulsa producción de quinua en Oruro

ATB Usuario