ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Israel ataca ambulancias de la ciudad Deir al Balah

Israel ataca ambulancias de la ciudad Deir al Balah

Israel, 05 de dic 2023 (ATB Digital).-La Organización humanitaria Media Luna Roja Palestina ha hecho público un video en sus redes sociales este martes, en el que se puede ver cómo una ambulancia de la organización y su equipo médico se encontraron en medio de un ataque por disparos de artillería, mientras intentaban atender a los heridos en la ciudad de Deir al Balah, al sur de la Franja de Gaza.

Aunque en el video no se alcanza a distinguir de dónde vienen los disparos, la organización humanitaria asegura que se trató de tanques israelíes.

Desde el pasado viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la reanudación de las hostilidades contra Hamás en la Franja de Gaza, después de acusar al movimiento palestino de violar la tregua.

Asimismo, las FDI lanzaron una serie de ataques durante la noche del domingo contra diferentes zonas de la Franja de Gaza, incluida la ciudad de Deir al Balah, como parte de una operación sobre la parte meridional del enclave palestino.

Altos mandos militares israelíes reconocieron el lunes que la proporción de víctimas en la Franja de Gaza es de dos civiles muertos por cada militante de Hamás abatido, mientras que los informes confirmaron que unos 5.000 combatientes del movimiento han fallecido desde la escalada de hostilidades.

Fuente. RT

Noticias relacionadas

Alerta por la gripe aviar: El principal productor de huevos de EE.UU. reporta brote en sus plantas

ATB Usuario

Con la inédita oposición de Brasil, la ONU condena embargo de EEUU contra Cuba por 28ª vez

Alexandra Najhavi Calle representará a Bolivia en la tercera edición del World Young Festival 2024

ATB Usuario