ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La madre y el padrastro de la menor violada y asesinada son enviados a Palmasola

La madre y el padrastro de la menor violada y asesinada son enviados a Palmasola

Santa Cruz, 05 de dic 2023 (ATB Digital).-El hecho ocurrió el viernes en el municipio de Warnes, Santa Cruz. Luego de las investigaciones se confirmó que el acusado violó a la víctima, luego de que su madre la botó contra la pared y le causó múltiples lesiones.

En una audiencia de medidas cautelares, Juan S. M. (24) e Hilaria (20) fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, acusados por la violación e infanticidio de una menor de un año y siete meses.

Se trata de la madre y padrastro de la víctima. Según las investigaciones y las declaraciones de los acusados, ambos habían consumido bebidas alcohólicas cuando la mujer agredió a su hija y la botó contra la pared, lo que le causó fractura en el cráneo y otras lesiones. Luego el padrastro violó a la niña.

Luego del hecho, ambos llevaron a la víctima hasta el centro de salud Nuestra Señora del Rosario, de Warnes, donde informaron que la niña sufrió una caída. Por la gravedad del estado de salud de la niña, la trasladaron al Hospital Japonés.

Tras evidenciar las lesiones, los médicos del centro hospitalario reportaron el hecho a la Policía. El fiscal de Warnes se dirigió hasta el Hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz, donde llegó la bebé sin signos vitales.

Allí se verificó que el cuerpo de la víctima presentaba visibles signos de violencia, además se tomó la declaración de los médicos, se pidió el informe y se realizó la autopsia forense que determinó como causa de muerte traumatismo cráneo encefálico severo y trauma genital.

Luego de la determinación de la Justicia, una multitud de personas, familiares y allegados a la víctima les propinaron una golpiza a los autores del infanticidio cuando los trasladaban a la cárcel.

Se conocer que el padre biológico de la niña y su abuela llegarán al país desde Chile para darle cristiana sepultura.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La telemedicina que usarán los astronautas en la Luna y Marte, se prueba en la Antártida argentina

Claudia Cuarite

Gobierno entrega cisternas y tanques de almacenamiento de agua a Potosí para enfrentar la sequía

Claudia Cuarite

El proyecto que adelanta Venezuela para frenar el deshielo de su último glaciar

Claudia Cuarite