ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Ministro de Gobierno confirma un muerto y nueve heridos por enfrentamientos en Guarayos

Santa Cruz, 05 de dic 2023 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó que los enfrentamientos por avasallamientos, el sábado pasado, en la localidad cruceña de Guarayos dejaron el deceso de una persona, nueve heridos y dos aprehendidos.

“Evidentemente hay una persona que lamentablemente ha perdido la vida a raíz de la utilización no legal de un arma de fuego, así también hay alrededor de nueve personas heridas por distintas causas”, informó la autoridad, este lunes, en conferencia de prensa.

Explicó que el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), convocó a los habitantes de la Ascensión de Guarayos para buscar una solución integral a los avasallamientos.

“(El viceministro) se va trasladar a la zona de los hechos para buscar una solución en los lugares de conflicto”, remarcó.

Asimismo, explicó que dos personas relacionadas con el conflicto fueron aprehendidas y que será el Ministerio Público, la instancia que determinará la situación jurídica de los investigados.

“La Policía está citando a declarar a todas las personas”, aseveró el ministro.

El enfrentamiento entre comunarios y avasalladores se suscitó el sábado pasado en la comunidad de Pailitas, Ascensión de Guarayos, al norte de Santa Cruz.

(Urgente.bo)

Noticias relacionadas

La condición que puso el creador de “Los Simpson” para darle fin a la serie

Sergio Aliaga

La gripe aviar podría propagarse por el aire

Marco Huanca

Metió a su bebé de un mes en una olla con agua hirviendo; ocurrió en una comunidad de Yamparáez

Marco Huanca