ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fundación VIVA capacitó a 500 funcionarios de la FELCV, aportando a la lucha contra la violencia en Bolivia

La Paz, 6 dic 2023 (ATB Digital).- Fundación VIVA, como parte de su compromiso con la seguridad ciudadana en el país, durante el 2023 realizó activamente la capacitación de  500 efectivos policiales, en 10 ciudades, actualizando sus conocimientos sobre la Ley 348, que busca “Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia”, así como sobre protocolos de investigación de casos de violencia, todo esto en alianza estratégica con las organizaciones Misión Internacional de Justicia (IJM) y Promujer.

Durante estas capacitaciones, que iniciaron en La Paz el 18 de agosto y concluyeron en Pando el 20 de octubre, se proporcionaron herramientas fundamentales para abordar la atención de diversas manifestaciones de violencia, abarcando aspectos de derechos humanos y equidad de género, con una introducción al enfoque de género.

Además, las capacitaciones fueron un espacio para difundir el uso de la línea gratuita 800 14 0348  que Fundación Viva  dotó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), desde el 2014, con el fin de recibir denuncias sobre todas las formas de violencia. Esta línea se encuentra habilitada en las nueve capitales de departamento y El Alto, y hasta ahora ha recibido más de 124 mil llamadas, sobre todo para atención de violencia intrafamiliar. Pamela Michel, Directora de la Fundación VIVA concluyó la última capacitación indicando que “estos esfuerzos consolidan el compromiso de la Fundación en la capacitación especializada y continua de los agentes encargados de combatir la violencia, contribuyendo a la construcción de una sociedad más segura y justa para todas y todos en nuestro país” , quien también enfatizó que como parte de este pilar de trabajo, la Fundación Viva dotó líneas VIVA a 12   promotoras voluntarias quiénes brindan orientación gratuita a víctimas de violencia de La Paz y El Alto, esfuerzo que  permitirá digitalizar la atención de las promotoras del proyecto Mujer Segura de Pro Mujer.

Sobre Fundación VIVA 2023:

La gestión de Responsabilidad Social Empresarial de VIVA, pionera en Bolivia, ha tenido impacto real en las personas y la sociedad en los ámbitos de Educación, Acceso a la Tecnología, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Apoyo a la Cultura y ahora Voluntariado Corporativo. Con 15 años de trayectoria, Fundación VIVA ha sido un referente en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Bolivia.

Noticias relacionadas

Cámaras captan cómo un taxista secuestra a una mujer en México

Claudia Cuarite

Salida de Amaszonas provoca alza de hasta un 50% en precio de pasajes

Claudia Cuarite

Argentina celebra la llegada del cable submarino más largo del mundo

Claudia Cuarite