ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno entrega alimento balanceado y sales minerales en Sica Sica.

La Paz, 06 de dic 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó alimento balanceado y sales minerales para fortalecer la crianza de ganado bovino y reactivar la economía de 116 familias del municipio de Sica Sica, en el departamento La Paz.

Se entregó 99.760 kilos de alimento balanceado y 6.960 kilos de sales minerales para torillos de engorde de familias de la Asociación de Productores Lecheros Villa Esteban Arce.

“Gracias al Programa de Fomento de la Ganadería Bovina, hoy hacemos la entrega de estos insumos de gran importancia para nuestros productores, va a servir para que puedan alimentar, engordar el ganado y tener mayor producción de carne”, explicó el director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Hugo Janco.

Los insumos demandaron una inversión de Bs 561.274, de los cuales la IPDSA financió el 70% (Bs 392.892) y los beneficiarios colocaron una contraparte del 30% (Bs 168.382).

El representante legal de la Asociación de Productores Lecheros, Rubén Santos, destacó el apoyo que reciben del Gobierno nacional.

“Estamos muy agradecidos con nuestro presidente Luis Arce. El alimento balanceado y sales minerales van a permitir engordar al ganado; gracias al apoyo que recibimos del Gobierno podemos hacer estudiar a nuestros hijos, mejorar la producción y nuestra economía”, aseguró.

El municipio de Sica Sica se destaca por la actividad agropecuaria como la ganadería bovina, ovina, camélida, y la producción de papa, oca, quinua, qañawa, cebada, entre otros alimentos.

(El Pueblo)

Noticias relacionadas

Gobierno invierte más de Bs 9,2 millones en trabajos de mantenimiento de carreteras

ATB Usuario

El Estado ahorró $128 MM con la Subasta Electrónica

Claudia Cuarite

5 municipios anuncian que pedirán el carnet de vacunación, entre ellos La Paz y El Alto