ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Se inaugura una moderna cámara Gesell para evitar revictimización a víctimas de violencia

La Paz, 06 de dic 2023 (ATB Digital).- Con el objetivo de evitar la revictimización de mujeres, niñas, niños y adolescentes, víctimas de violencia, se inauguró una moderna cámara Gesell en el Asiento Fiscal del municipio de Copacabana, en el departamento de La Paz.

La cámara Gesell cuenta con espacios independientes separados por un vidrio de visión unilateral, se trata de una herramienta de investigación forense que permite proteger a menores y adultos de la revictimización.

“Creemos que hemos avanzado, ahora inauguramos estos nuevos ambientes donde atenderá un psicólogo y tiene vital importancia procesal porque las valoraciones son pruebas importantes en un proceso de violencia de género”, indicó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

La herramienta de investigación forense fue inaugurada el martes en el marco del “Modelo de Gestión por Resultados”, con la misma se optimizará la recepción de las declaraciones de las víctimas de violencia, especialmente, de niñas, niños y adolescentes en la provincia Manco Kapac.

Por su parte, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Copacabana, Teófilo Choquevillca, resaltó que ahora con esta entrega ya no habrá la necesidad de viajar a la ciudad de La Paz para buscar los servicios.

La moderna Cámara Gesell en Copacabana cuenta con dos salas, una para tomar la declaración a las víctimas y anticipos de pruebas; y la otra, para que ingresan las partes procesales y el Fiscal de Materia.

En los nuevos ambientes atenderá un psicólogo forense, que fue contratado gracias a la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio Público y el Gobierno Autónomo Municipal de Copacabana, de acuerdo con un reporte institucional.

(El Pueblo)

Noticias relacionadas

Ministerio Público acusa formalmente a Misael Nallar por el asesinato de tres policías

Claudia Cuarite

Selena Gomez inicia un nuevo romance con el productor musical Benny Blanco

ATB Usuario

Bolivia le recuerda a EEUU que tiene derecho soberano a elegir a sus socios en el litio

ATB Usuario