ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
DeportesNoticia del Dia

The Strongest derrotó a Nacional Potosí 1-0 cerrando con broche de oro su participación en la Liga Tigo

La Paz, 06 de dic 2023 (ATB Digital)-. The Strongest culminó con una victoria su participación en la Liga Tigo o torneo todos contra todos. La noche de este miércoles se impuso a Nacional Potosí por 1-0, en partido correspondiente a la fecha 34 y que se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz.

En los primeros minutos fue la visita la que protagonizó algunos ataques con Martín Prost y Tommy Tobar como protagonistas. Al Tigre le costaba encontrar espacios para llegar a la portería rival.

Recién en el minuto 19, el Tigre tuvo su primer remate a portería y por poco termina en gol. Jeyson Chura sacó un zurdazo con ángulo cerrado y le pelota se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Saidt Mustafá.

Cuatro minutos después, Michael Ortega tuvo dos oportunidades y en ambos casos Mustafá respondió bien. Primero con un remate a quemarropa desde dentro del área y luego con un disparó desde la media luna.

The Strongest creció futbolísticamente y se mandó decidido al ataque, incluso Adrián Jusino y Jaime Arrascaita tuvieron el gol en sus pies, pero se encontraron con un arquero inspirado.

Hasta que llegó el primero y fue en el minuto 29. Arrascaita aprovechó un error de Víctor Galaín y ante la salida de Mustafá colocó el balón por sobre el guardameta, anotando de esa manera un gol de muy buena calidad.

Nacional Potosí intentó reaccionar en los minutos siguientes e incluso en el segundo tiempo, pues no se resignaba y estaba dispuesto a buscar el empate, aunque sus ataques no gozaron de claridad.

The Strongest no dejaba de ser peligroso y marcó un segundo gol por intermedio de Enrique Triverio (58’) tras un pase de Ortega, pero el tanto fue anulado por el árbitro cruceño Juan Nelio García, debido a una posición adelantada del goleador, que fue ratificada por el VAR.

El conjunto Rancho Guitarra también dejó en evidencia que podía anotar y lo hizo a través de Gustavo Cristaldo (68’), quien recogió un rebote otorgado por Guillermo Viscarra, pero el gol fue invalidado debido a una mano de Tobar en la jugada previa.

En el minuto 77, Nacional otra vez acarició el empate. Cristaldo disparó con potencia, el arquero Viscarra despejó y el rebote le llegó a Tobar que remató rasante para que la pelota pase lamiendo uno de los postes del arco atigrado.

Tras el pitazo final del árbitro Juan Nelio García, el Tigre comenzó los festejos del titulo que logró de forma anticipada en la fecha 32.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

ATT identifica venta de boletos de viaje a más de 600 menores sin permisos de la Defensoría

Claudia Cuarite

Se reportan 9.328 casos de dengue acumulados en Bolivia y cuatro activos de tosferina

Cristal Vergara Capo

Arias sigue ejerciendo a pesar de la orden judicial

Paola Ticona