ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

El Presidente coreano Kim Jong-un pide a mujeres norcoreanas tener más hijos para detener la caída de la natalidad

Internacional, 10 de diciembre (ATB Digital).- Durante la Reunión Nacional de Madres, Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, hizo un llamado a las mujeres norcoreanas para que aumenten la tasa de natalidad del país, que ha disminuido continuamente en la última década. La petición se realizó en un contexto en el que el gobierno intensifica sus esfuerzos para contrarrestar esta tendencia demográfica.

La tasa de fertilidad de Corea del Norte, según estimaciones del gobierno surcoreano, ha experimentado una disminución constante, llegando a 1.79 en 2022, comparada con 1.88 en 2014. Esta situación preocupa a un país que depende de una fuerza laboral suficiente para mantener su economía a flote, especialmente bajo fuertes sanciones internacionales.

En un evento que marcó la primera Reunión Nacional de Madres en 11 años, Kim Jong Un, aparentemente con lágrimas en los ojos, expresó la importancia de detener el declive de la tasa de natalidad y proporcionar cuidados y educación adecuados. Las dificultades económicas y la falta de recursos tecnológicos podrían obstaculizar la reactivación de la industria manufacturera norcoreana si no se garantiza una fuerza laboral suficiente, según informes del Instituto de Investigación Hyundai.

Se cree que factores como la influencia de la cultura surcoreana a través del contrabando de películas y series, así como las presiones económicas, han llevado a muchas familias norcoreanas a desistir de tener más de un hijo A pesar de ser uno de los países más pobres del mundo, Corea del Norte enfrenta una dinámica demográfica similar a la de naciones más prósperas.

Para incentivar el aumento de la tasa de natalidad, el gobierno norcoreano ha introducido beneficios para familias con tres hijos o más, incluyendo vivienda gratuita, subsidios estatales y ventajas educativas. No obstante, los expertos sugieren que las apariciones públicas de Kim Jong Un con su hija Ju Ae podrían ser estrategias para fomentar la idea de la familia y posiblemente presentarla como heredera.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

El Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, nuevo líder en solitario del Brasileirao

La guerra Israel-Hamás lleva más de 3.000 fallecidos

Ana Luisa Mamani Condori

Al menos 55 personas murieron por dos ataques cometidos en el centro de Nigeria

ATB Usuario