ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Javier Milei es nombrado como el nuevo Presidente de Argentina

La Paz, 10 de diciembre (ATB Digital).- Javier Milei, economista libertario y ultraliberal, juró este domingo como presidente de Argentina, cargo que asume decidido a aplicar un tratamiento de shock para sacar al país de una agónica crisis económica.

Milei, de 53 años, siguió el protocolo y juró «por Dios y por la Patria, sobre estos santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente de la Nación Argentina» y recibió del mandatario saliente, Alberto Fernández, la banda y el bastón presidencial.

El ultraliberal ahora presidente, Javier Milei, prometió este domingo una «nueva era» de «paz y prosperidad» con su gobierno, que recibe lo que consideró «la peor herencia» de la historia del país.

«Hoy comienza una nueva era en Argentina, una era de paz y prosperidad, una era de crecimiento y desarrollo, una era de libertad y progreso», dijo Milei en un discurso en la escalinata del Congreso, frente a sus seguidores congregados en la plaza contigua al edificio. «Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros», añadió.

Fuente: La Razòn

Noticias relacionadas

Detienen al hombre que lanzó un perro a un cazo con aceite hirviendo en México

Claudia Cuarite

Gaza registra 50 fallecidos por bombardeo israelí

Ana Luisa Mamani Condori

EE.UU. se inmiscuye en las elecciones de Guatemala

Claudia Cuarite