ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Desastre en Cotagaita afectó a 25 municipios dejando a una persona fallecida y varios desaparecidos

Desastre en Cotagaita afectó a 25 municipios dejando a una persona fallecida y varios desaparecidos

Potosí, 11 de diciembre (ATB Digital).-El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, este lunes en conferencia de prensa, informó que tras intensa lluvia hubo una crecida de la cuenca del Pilcomayo que afectó a 25 municipios en Cotagaita, Potosí. Los desastres dejaron una persona fallecida y desaparecidos.

“Hasta el momento tenemos el reporte oficial de una persona fallecida porque se ha logrado encontrar su cuerpo, se habla de personas desaparecidas entre dos a cinco desaparecidos”, dijo Calvimontes.

También detalló que hay 1. 500 familias afectadas y por la extensión del territorio de las 25 comunidades se aguarda el reporte oficial.

Calvimontes indicó que dispuso la movilización de un helicóptero Súper Puma para brindar el apoyo necesario. Las operaciones con aeronaves se realizarán desde el aeropuerto de Tarija, debido a que la plataforma aérea en Potosí se encuentra en mantenimiento; se dispuso también el despliegue del Grupo de Búsqueda y Rescate del SAR-FAB Sur para el rastreo de los desaparecidos.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Gobierno destaca que política de abastecimiento interno y exportación de excedentes genera ahorro de $us 8.652 millones

ATB Usuario

Bono Juancito Pinto 2023: Se pagará desde el 9 de octubre al 2 de diciembre para beneficiar a más de dos millones de estudiantes en Bolivia

Cristal Vergara Capo

Bolivianos Sejas y Rivero salen campeones en el Pascuas Bowl de Paraguay

Claudia Cuarite